PROVINCIALES

REUNION CUMBRE DEL PJ

Ediles de Tolhuin plantearon la necesidad de aumentar la coparticipación

Reafirmaron su reclamo en el Congreso partidario, ante los parlamentarios del Partido Justicialista y del Frente Para la Victoria. “Era importante que todo el partido sepa de la realidad de nuestra comuna”, destacó el edil Aníbal Cardozo. 

La coparticipación, tema de discusión primordial para los tolhuinenses.
La coparticipación, tema de discusión primordial para los tolhuinenses.
El intendente de la comuna de Tolhuin, Claudio Queno, asistió a la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) acompañado de los ediles Aníbal Cardozo, Marcelo Muñoz -presidente del cuerpo deliberativo- y José Luis Caballero.

Al respecto, Anibal Cardozo dijo que “creo que la conducción del partido se debía esta convocatoria a quienes hoy tenemos la responsabilidad de representar al Partido Justicialista en los ámbitos institucionales, estamos agradecidos por eso y además cada uno expresamos nuestro punto de vista y para Tolhuin que tiene un gobierno justicialista, tanto el Intendente como tres concejales, y contando la necesidad que tenemos que es muy importante a todos los ámbitos para que se nos escuche”.

Agregó que “acá los legisladores (Eduardo) Barrientos, (Juan) Arcando y (Susana) Siracusa están trabajando para darle a Tolhuin la posibilidad de contar con un aumento de la coparticipación”.

Cardozo entendió que “era importante que todo el partido sepa de la realidad de nuestra comuna, habida cuenta del gran crecimiento que está experimentando, de la necesidad de contar con obras de infraestructura”.

“Las problemáticas son múltiples y con la coparticipación que tenemos no podemos acompañar el crecimiento de nuestra localidad; en fin, hay muchas cosas que se están dando; por ejemplo, próximamente vamos a tener la estructura comercial de La Anónima que le va a hacer muy bien al pueblo, y estamos en busca de que venga otra inversión, por ejemplo alguna electrónica y para eso tenemos que brindar los servicios fundamentales y todo el apoyo necesario para que se instalen fuentes de trabajo y además aparte lo que ya tenemos como fuentes laborales genuinas como es el que brinda tanto el sector maderero como el turbero”, resaltó el edil comunal.

Carozo manifestó además que “la idea es agregarle otras estructuras laborales para paliar la situación de desocupación que tiene la comunidad tanto en el espectro de la juventud como en nuestros vecinos mayores en general. La idea es ser escuchados en todos los ámbitos”.

El edil peronista aseguró que “el Partido Justicialista siempre fue el eje de una conducta democrática en la Argentina, que ha participado en todas las luchas sociales y ha reivindicado siempre a los trabajadores; va a seguir en ese mismo rumbo y en la búsqueda de tener una participación más amplia en lo que hace a la provincia”.
 

¿Compartís la nota?