PROVINCIALES

ENERGICO RECHAZO

Ediles repudiaron posibles recortes de coparticipación municipal

La iniciativa fue impulsada por el concejal radical Alfredo Guillén y contó con el acompañamiento de todos sus pares. “Tenemos que repudiar esto porque cada año se habla de recortar fondos para buscarle solución al desmanejo que tiene el Gobierno provincial”, criticó el edil radical. 

Alfredo Guillén encabezó el repudio de recortes a fondos coparticipables.
Alfredo Guillén encabezó el repudio de recortes a fondos coparticipables.
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, impulsó en la segunda sesión del Concejo Deliberante un repudio manifiesto al Gobierno provincial ante los intentos de recorte de fondos coparticipables al Municipio de Río Grande.

La iniciativa contó con el voto afirmativo de todos sus pares y durante la sesión, a la hora de fundamentar el proyecto de repudio, Guillén manifestó que “quiero pedir el acompañamiento de todos ustedes pero que todos y cada uno de nosotros alcemos la voz en cuanto medio podamos recurrir, en cuanta reunión podamos participar con los vecinos, tenemos que solicitar que todos los vecinos de la ciudad que asumamos el compromiso con responsabilidad cívica de saber que el Gobierno de la provincia está muy comprometido en cuanto a las finanzas destinadas a los municipios de la provincia”.

“En los fundamentos de este proyecto somos muy claros al decir que estamos arriesgando la institucionalidad de los municipios y de la provincia dado que el recorte de estos fondos no significaría solucionar los inconvenientes del Hospital Regional Río Grande, no significaría solucionar todos los problemas edilicios de las escuelas que tiene la ciudad, no significaría mejor seguridad ante los hechos que no se pueden esclarecer en la ciudad”, ponderó.
Asimismo, Guillén dijo que “estos cerca de 100 millones de pesos no le sirven (al Gobierno) ni siquiera para sanear el déficit mensual que tiene la provincia y sí significaría no poder darle respuestas, por ejemplo, a los vecinos de Margen Sur que han venido a solicitar muchas respuestas en infraestructura básica para mejorar su calidad de vida”.

A su vez, el edil radical planteó que “hay que entender que esos recursos no son de Gustavo Melella ni de Alfredo Guillén, sino de cada uno de los vecinos que aportan y pagan cada uno sus impuestos. Esto es una responsabilidad que nos toca a cada uno de nosotros, más allá del acompañamiento que necesitamos, tenemos que repudiar esto porque cada año se habla de recortar fondos para buscarle solución al desmanejo que tiene el Gobierno provincial en cuanto a los recursos propios con los que cuenta para hacer frente a las responsabilidades que por la Constitución de la Provincia le corresponde”.

Por otro lado, expresó que “creo que no solo debe existir el acompañamiento de los ediles sino de cada vecino que debe empezar a interiorizarse sobre la actualidad de la provincia y de la ciudad, porque en un tiempo no muy lejano nos vamos a ver cercenados no solo en servicios como los del hospital sino en todos los servicios que el Municipio debe brindar a los vecinos para que podamos convivir sanamente entre todos”.
 

¿Compartís la nota?