PROVINCIALES

FRUCTIFERO ENCUENTRO

Ediles se reunieron con Coldorf y ratificaron trabajo conjunto

Miriam Boyadjian y Esteban ‘Chiquito’ Martínez mantuvieron un encuentro con el Secretario de Obras Públicas. Allí se analizaron diversos temas relacionados con obras que ha encarado el Ejecutivo y a su vez, se ponderó la renovación de las garitas para el servicio de transporte público. 

Jorge Colrdof, al momento de dialogar con ediles y asesores.
Jorge Colrdof, al momento de dialogar con ediles y asesores.
Los ediles recibieron al secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf. El encuentro fue promovido por la presidente de la institución, Miriam Boyadjian, a los efectos de efectuar diferentes consultas sobre obras y proyectos que el Municipio lleva adelante en materia de Obras Públicas.

El encuentro fue presidido por la Presidente del Concejo Deliberante y también participó el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez quienes dialogaron con el funcionario municipal y también coordinaron diferentes acciones que requieren de la participación del Concejo Deliberante.

Boyadjian agradeció “la predisposición del Secretario de Obras Públicas” al tiempo que reveló que el encuentro giró sobre distintos ejes que tienen que ver con “distintas obras y proyectos que el Municipio está ejecutando en la ciudad”.

En tal sentido indicó que en virtud de un reclamo que ingresó al Concejo Deliberante, por parte de diferentes vecinos, “le hemos trasladado nuestra inquietud al Secretario de Obras Públicas a raíz de que se han efectuado trabajos en la cancha del Centro Deportivo Municipal y “se ha dejado mucha tierra negra suelta y en los días de viento hay muchos voladeros de tierra que perjudican a los vecinos de la zona especialmente en lo referente a cuestiones respiratorias y la visión”.

Coldorf, por su parte, reconoció que el inconveniente existe y se comprometió a “regar” periódicamente la tierra para que el viento no provoque los voladeros habituales en este época del año.

Boyadjian también celebró la decisión del Municipio de avanzar con la construcción de las garitas para el transporte de pasajeros de colectivos, en tal sentido la parlamentaria recordó que fue la promotora de la iniciativa haciendo hincapié que los trabajos podrían canalizarse a través del personal de Obras Públicas del Municipio que cuenta con “la idoneidad necesaria para realizar este tipo de obras” al tiempo que reconoció que las construidas por el Municipio “satisfacen la preocupación que nosotros teníamos sobre la necesidad de que los usuarios del servicio tengan reparo; que estos espacios permitan la visibilidad hacia adentro y hacia fuera del refugio” por lo cual instó a los vecinos “a cuidar estos espacios que son hechos con mucho sacrificio y esfuerzo por parte del Estado municipal.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas precisó que la construcción de las mencionadas garitas a través del personal municipal “ha abaratado los costos” y destacó que para la construcción de los mismas es necesario unos 13 mil pesos.

Otro de los temas sobre los cuales manifestaron su preocupación es la obra de ampliación de la Avenida Santa Fe para descongestionar el nudo vehicular que significa “la rotonda de la Plaza de las Américas durante todo el año durante los horarios en que el personal de las fábricas sale o ingresa a las plantas”.

Sobre este punto, Boyadjian y Martínez coincidieron en la necesidad de avanzar sobre este aspecto considerando que “significaría una importante mejora para el ordenamiento del tránsito vehicular”.

Finalmente los concejales solicitaron al Secretario de Obras del Municipio los últimos detalles de la obra para la construcción de una planta “colectora de líquidos cloacales en la calle Sarmiento, para lo cual el Concejo Deliberante tiene toda la predisposición para solucionar este tema de manera definitiva” y en virtud de que “se habría alanzado un acuerdo con los vecinos de la zona”.
 

¿Compartís la nota?