PROVINCIALES

AVANZA LA INICIATIVA

El ‘blanqueo’ de choferes de taxis, cada vez más cerca de concretarse

Autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación y de Tierra del Fuego acudieron al Concejo Deliberante donde expresaron su beneplácito ante el proyecto que busca ‘blanquear’ a los auxiliares y choferes de taxis de la ciudad, iniciativa impulsada por el edil Héctor ‘Moncho’ Garay.

Los ediles durante el diálogo con las autoridades del Ministerio de Trabajo.
Los ediles durante el diálogo con las autoridades del Ministerio de Trabajo.
En el marco de la Comisión de Mediación e Inclusión Social del Concejo Deliberante, los ediles recibieron a representantes del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego y del Ministerio de Trabajo de la Nación a los efectos de analizar la situación de los chóferes y auxiliares de taxi dado que el sindicato que los agrupa promueve la regularización de la actividad e incluso existe en el Concejo Deliberante un proyecto presentado por el concejal Héctor ‘Moncho’ Garay en el mismo sentido.

El encuentro estuvo presidido por el titular de la comisión, Mauricio Oyarzo, con la presencia de los concejales Héctor ‘Moncho’ Garay, Alfredo Guillén y Laura Colazo, en tanto que en representación del Ministerio de Trabajo de Nación asistió Luis Gómez y en por el Ministerio de Trabajo de la provincia, participó José Calisto.

A modo de conclusión, el concejal Mauricio Oyarzo agradeció la presencia de los funcionarios de Nación y de Tierra del Fuego dado que “nos hemos podido sacar muchas dudas y nos llevamos una impresión sobre la posición que tienen ambos organismos”.

Ante esta situación, el edil del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mauricio Oyarzo, adelantó que “la semana entrante nos estamos reuniendo con las asociaciones de taxis o las cooperativas para seguir analizando este tema”.

Por lo tanto, el Concejal mopofista anunció la posibilidad de que a partir de los próximos encuentros “estemos dándole forma definitiva a la propuesta”.

¿Compartís la nota?