PROVINCIALES

ALTA DEMANDA

El camión del RENAPER llega a Río Grande a mediados de octubre

Lo confirmó el candidato a Diputado por el Frente Para la Victoria, Julio Catalán Magni. Admitió que la situación es “cada vez más compleja” porque “hay cada vez más pedidos de turnos”. El 10 de octubre podría emplazarse en Tolhuin.

El candidato a Diputado por el Frente Para la Victoria (FPV), Julio Catalán Magni, se refirió a las acciones llevadas a cabo por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que con el ‘Camión Azul’ se encuentra en Ushuaia brindando atención rápida a quienes necesiten tramitar sus nuevos DNI.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Catalán Magni dijo que “la verdad que ha sido una decisión importante la del RENAPER y el Gobierno nacional, de acompañar este tipo de cosas. Hay 24 móviles en el país de este tipo, con tres centros de documentación rápida, hay cuatro semirremolques que son fábricas de documentos y uno de esos móviles lo tenemos acá y lo vamos a tener en la provincia hasta que podamos descomprimir la situación en las ciudades”.

Reseñó que “ahora está en Ushuaia, termina en Ushuaia y viene a Tolhuin, termina en Tolhuin y viene a Río Grande. La verdad, es complejo porque hay cada vez más turnos pero como viene todo, debería estar en Tolhuin promediando el 10 de octubre y en Río Grande para el 14 o 15 de octubre”.

Finalmente, dijo que “queremos descomprimir Río Grande y si hace falta volver a Ushuaia, volveremos, no hay problema porque el tema es que cuando se vaya el camión, haber descomprimido esta situación que es tremendamente sensible para todos y para el 15 de marzo, una primera necesidad”.


¿Compartís la nota?