PROVINCIALES

PASO SAN SEBASTIAN

El Centro de Frontera ya cuenta con acceso a internet libre y gratuito

La coordinadora del Centro de Fronteras, Myriam Gómez Lobo anunció que los pasos fronterizos de San Sebastián ya cuentan con acceso a internet libre y gratuito. La funcionaria nacional manifestó su satisfacción porque “se solucionó un problema que data de años”. El acuerdo se firmó con la empresa local "Fibercloud" de Moreira Dusan y Adrián Agostinelli.

Myriam Gómez Lobo junto a Adráin Agostinelli.
Myriam Gómez Lobo junto a Adráin Agostinelli.

RIO GANDE.- Mediante un convenio que se firmó entre la Coordinación del Centro de Frontera San Sebastián, a cargo de Myriam Gómez Lobo y Moreira Dusan y Adrián Agostinelli, responsables de la empresa "Fibercloud", el Paso Fronterizo ya cuenta con acceso a internet libre y gratuito.

Fue la propia coordinadora del Centro de Fronteras, quien explicó que “luego del paso de distintas gestiones que trataron de lograr contar con este servicio, finalmente pudimos llegar a este acuerdo con la gente de “Fibercloud” para que todos quienes pasen por la frontera, puedan contar con el servicio de internet que es esencial en estos tiempos”.

Cabe señalar que el servicio de internet de frontera ya se encuentra disponible para todos los usuarios que se encuentren en tránsito por la frontera, lo que les permitirá conectar sus dispositivos de manera inmediata, sea cual fuera su empresa proveedora.

En este contexto, Gómez Lobo adelantó que la empresa ya realizó la colocación de distintos puntos de acceso libre, “que están dispuestos en diversos sectores de manera estratégica para un mejor servicio”.

Myriam Gómez Lobo explicó que “al estar Arsat en la frontera, se ha facilitado el arribo de la empresa "Fibercloud” para que puedan prestar el servicio que estamos seguros que solucionará una infinidad de problemas que existían ante la falta de este servicio esencial. Por eso estamos muy satisfechos de realizar este anuncio porque entendemos que es un logro muy importante para la provincia”.

De la empresa

Por su parte, Adrián Agostinelli se mostró satisfecho por ser partícipe de un convenio histórico que le cambiará la cotidianeidad tanto a los trabajadores que se desempeñan en el sector como para cada uno de los pasajeros que pasen por el lugar.

“Somos una Pyme local que hace aproximadamente un año que iniciamos un proyecto de brindar internet a través de fibra óptica en la ciudad de Río Grande y hoy podemos dar el servicio en un lugar que es fundamental y que tenía la necesidad de contar con internet”.

El empresario dijo que “la tecnología hoy es una necesidad y no es solamente un negocio por eso no dudamos en apostar a este compromiso que es para nosotros un orgullo”.

En este contexto, y de la mano de la coordinadora, Myriam Gómez Lobo, se logró comenzar con las tratativas con el Ministerio del Interior para generar un acuerdo entre Nación y la empresa local.

Datos técnicos

La conectividad que brinda la empresa Fibercloud es un servicio gratuito aunque con un limitante de media hora. Esto se traduce a que cada dispositivo que se conecte tendrá media hora de acceso a internet libre y gratuito. Pasada esa media hora, el servicio caducará y ese mismo dispositivo podrá reconectarse luego de 24 horas. “Entendemos que tener conectividad de treinta minutos es tiempo suficiente para que cada pasajero pueda realizar trámites, bajar documentación y realizar toda acción virtual necesaria, de manera gratuita. De esta manera se garantizará que todos los usuarios puedan contar con conectividad de manera permanente y regular”.

Para finalizar, Adrián Agostinelli, agradeció a la coordinadora del Centro de Frontera San Sebastián por las gestiones realizadas para lograr arribar a este acuerdo que es un hecho histórico para el sector.

Accesos gratuitos

Para conectarse al internet en el Centro de Frontera San Sebastián se podrá hacer a través de un código

¿Compartís la nota?