PROVINCIALES

El ciclo “Estrellas del Corazón” fue declarado de Interés Provincial

 

El ciclo “Estrellas del Corazón” fue declarado de Interés Provincial
RIO GRANDE.- El ciclo televisivo “Estrellas del Corazón” fue declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con el Decreto 1006/18. 

El ciclo, que emitió su último programa el martes 28 de noviembre a través de la pantalla de LU 88 TV Canal 13 de Río Grande y de LU 87 Canal 11 de Ushuaia, es un producto local que tuvo como objetivo primordial concientizar sobre la importancia de la Seguridad Vial.

Fue Pablo Rizzo, director de Fotografía para Cine, Video y TV, titular de la Productora 5to Elemento, el encargado de poner al aire este programa.

En alguna oportunidad, Rizzo había reconocido que fue muy duro y difícil llevar adelante muchas de las entrevistas. “Por momentos sentimos casi el mismo dolor de la persona que se encontraba delante de las cámaras o nos quedábamos con ese dolor internalizado y lo llevamos con nosotros durante días”, le dijo a El Sureño al cerrar el ciclo.

Por su parte, el periodista Prof. Miguel Elías Vázquez, fue quien tuvo a su cargo la conducción y producción periodística de “Estrellas del Corazón”. 

“La meta del programa era la de coadyuvar a disminuir los hechos trágicos de tránsito a través de la toma de conciencia de quienes circulan en la vía pública, sean peatones o automovilistas, y creo que la hemos cumplido, ahora depende de cada uno de los ciudadanos hacer de esto una buena práctica”.

Sobre el reconocimiento que el programa recibió por parte del Ejecutivo provincial, Vázquez agradeció a “la Señora gobernadora Dra. Rosana Bertone por otorgarnos tal distinción, la que obviamente nos congratula, pero por sobre todo nos alienta y compromete a seguir construyendo conciencia vial y a trabajar desde nuestro lugar con renovado ímpetu, aportando a la prevención y a la protección de la vida humana a través de la Seguridad Vial”.

¿Compartís la nota?