PROVINCIALES

ENCUENTRO FORMAL

El concejal Héctor Garay recibió a su par de Tolhuin Marcelo Muñoz

Ambos representantes comunales analizaron la situación financiera de la localidad mediterránea al tiempo que se detuvieron en la situación del justicialismo, de cara a las elecciones internas. “Por nuestra situación generacional tenemos muchas coincidencias”, aseguró Héctor ‘Moncho’ Garay. 

Garay y Muñoz, durante el encuentro en Río Grande.
Garay y Muñoz, durante el encuentro en Río Grande.
El Concejal por el Frente Para la Victoria (FPV), Héctor ‘Moncho’ Garay, recibió este lunes por la tarde al edil por el Partido Justicialista (PJ) y presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Marcelo Muñoz, quien transmitió la compleja situación financiera que atraviesa el corazón de la isla.

Ambos dirigentes además pudieron dialogar sobre la situación política partidaria que atraviesa en el PJ fueguino, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones internas para renovación de autoridades y para designar los futuros candidatos al Congreso Nacional por esa fuerza política.

Si bien el encuentro no se había previsto con anterioridad, el concejal Garay destacó su importancia, al señalar que “por nuestra situación generacional tenemos muchas coincidencias además de una motivación de construir en favor de las necesidades de nuestra sociedad”.

En tanto que sobre la cuestión política, Garay resaltó la importancia de “mantener los canales de diálogo abiertos con todos los sectores, buscando criterios comunes y enriqueciendo los proyectos políticos para futuras colaboraciones, tanto partidarias como institucionales”, por lo que anticipó la continuidad de los encuentros con otros sectores políticos de la provincia.

Por su parte, el concejal del PJ de Tolhuin, Marcelo Muñoz, manifestó que “el concejal Garay se mostró muy interesado en conocer la realidad institucional en el corazón de la isla, entendiendo la situación de necesidad que tenemos, para lo que no perdemos la esperanza de que el Gobierno Provincial entienda nuestra posición, esperando que no se avance en los acotados números con los que actualmente contamos en la Comuna de Tolhuin”.

“Estamos analizando el tema partidario y la elección de autoridades dentro del PJ” considerando además la importancia de las elecciones internas para “elegir los candidatos a senadores y diputados del próximo año”.
 

¿Compartís la nota?