PROVINCIALES

El concejal Paulino Rossi insiste con frenar el exceso del valor de los 0km.

 

El concejal Paulino Rossi insiste con frenar el exceso del valor de los 0km.
RIO GRANDE.- El concejal de la UCR Paulino Rossi presentará un informe en el que se detallará cuáles son las concesionarias que cumplen con la diferencia del valor de automóvil en el continente y quién no.
“Es para que la gente sepa a ciencia cierta qué firma cumple con la ley y cuál se queda con dinero de los vecinos”, adelanto el Edil.

Cabe señalar que en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, uno de los proyectos del concejal Rossi que buscaba que los automóviles 0km. que son stokeados, deban pagar tributo sufriera el revés de sus pares y que sólo lograra el apoyo de Miriam Laly Mora, el concejal de la UCR le da una vuelta de tuerca a la situación.

“No vemos este revés como una derrota, al contrario, vamos a presentar un informe que publicaremos en los próximos días en el cual mostraremos una comparación de precios entre el 'valor isla' con el 'valor continente' de las distintas concesionarias”.

De esta manera, el concejal busca dar a conocer cuál de las firmas que venden autos 0km. respeta las diferencias impositivas y cuáles no. 

“Lo que pretendemos es simplificarle la vida a los vecinos que buscan acceder a un 0km. para que sea un factor que influya al momento de tomar una decisión sobre cuál auto comprar sabiendo qué marca respeta la diferencia impositiva y cuál se queda con el beneficio que es del consumidor”, explicó el autor del informe.

Dijo además que “la solución definitiva para terminar con este flagelo es que se debería comprar sólo a aquellas firmas que respetan la diferencia y que respetan al consumidor”.

Por otra parte reveló que “hoy por primera vez, las marcas líderes a nivel nacional en ventas de todo el país, en Tierra del Fuego figuran en el cuarto y quinto lugar y las que están en cuarto y quinto lugar a nivel nacional, acá son las líderes en venta. Esto sucede porque se da con relación a quien respeta y quien no respeta la diferencia impositiva y, llamativamente, es la misma relación que se da con los que stokean y los que no stokean unidades 0km”.

Finalmente el concejal Paulino Rossi aclaró que hay concesionarias en Tierra del Fuego que sí respetan esa diferencia por lo que evaluó que el informe será de mucha importancia para el consumidor fueguino y se presentará de manera regular.

¿Compartís la nota?