PROVINCIALES

CONCURRIDA APERTURA DE SESIONES

El Concejo Deliberante inició su año en medio de discursos conciliadores

La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian, inauguró el período de sesiones ordinarias con un discurso donde aseguró que acompañarán las acciones que mejoren la vida de los vecinos pero “marcando las diferencias desde nuestro lugar”. 

Ediles e Intendente al momento del inicio del acto.
Ediles e Intendente al momento del inicio del acto.
En el Centro de Gestión Participativa (CGP) Leandro N. Alem, la clase política local y provincial junto a los vecinos de Río Grande, el Concejo Deliberante inauguró su período de sesiones ordinarias del presente año.

En un acto colmado de participantes, la presidente del cuerpo deliberativo, Miriam Boyadjian, presidió el acto inaugural acompañada por sus pares Alfredo Guillén, Laura Colazo, Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Héctor ‘Moncho’ Garay.

Asimismo, participó de la austera ceremonia el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, quien tras el discurso de Boyadjian hizo uso de la palabra en un discurso improvisado y con la impronta que lo caracteriza.

Entre los presentes puedo apreciarse en primera fila al senador Jorge Colazo -padre de la edil Laura- y al diputado mopofista Jorge Garramuño. Asimismo, también acudieron a la cita en representación del Gobierno provincial el ministro de Gobierno, Gustavo Zanone, y los legisladores Pablo Blanco, Juan Arcando, Amanda Del Corro, y Miriam Martínez.

Por otra parte, también fueron de la partida funcionarios municipales, representantes de fuerzas vivas con asiento en la ciudad y público en general que colmaron el auditorio del CGP Leandro N. Alem, instalaciones que una vez más quedaron chicas ante la concurrencia.

Tras la recepción al Intendente, encabezada por Alfredo Guillén, Alejandro Nogar y Héctor Garay, se procedió al izamiento del pabellón y la entonación del Himno Nacional Argentino, momento que le dio paso al discurso de Miriam Boyadjian.

Boyadjian: “Hay que trabajar codo a codo”

En el inicio de su discurso, Boyadjian dijo que “hoy damos comienzo a este nuevo período legislativo, integrado por las cinco fuerzas políticas que componen el Concejo Deliberante, que represnetan la voluntad popular y el desafío de este nuevo tiempo”.

Asimismo, expresó que “debemos ser capaces de colaborar en nuestra función como concejales, demostrándole a la historia que nos encontramos a la altura de las circunstancias, con un Concejo Deliberante de puertas abiertas, patrimonio exclusivo de los vecinos, comprometiéndonos con el trabajo social y comunitario, que permita plasmar la realidad social en producción legislativa y el debate parlamentario”.

“Por ello concejales, los vuelvo a invitar a renovar el compromiso de ponernos a la brecha, de trabajar codo a codo con nuestras propias convicciones sin renunciar a los valores e ideales propios, pero teniendo como premisa fundamental el respeto mutuo a la sociedad y por sobre todas las cosas a la institución que representamos, construyendo así fuertes consensos para alcanzar objetivos significativos, renunciando a toda mezquindad política y personal, porque solo así seguiremos escribiendo trascendentes páginas en la historia de Río Grande”, aseveró la Presidente del Concejo Deliberante.

Por otra parte, y bajo la atenta mirada de Gustavo Melella, Boyadjian le dijo que “quiere reiterarle nuestro apoyo a toda acción que contribuya a mejorar la calidad de vida de los vecinos y acompañe al crecimiento y desarrollo sustentable de nuestra ciudad, como así también marcar las diferencias desde nuestro lugar, cuando creamos que el rumbo no sea el correcto”.

Además, tuvo tiempo para recodar la Gesta de Malvinas, próximo a cumplir 30 años, y al respecto aseveró: “Quiero dedicar un párrafo especial para un sentimiento profundo que es propio del corazón de todos los argentinos, que es la reivindicación sobre los derechos soberanos de la República Argentina sobre nuestras Islas Malvinas, parte indisoluble de nuestra querida Tierra del Fuego, entendiendo que este cuerpo deliberativo acompañará toda iniciativa que se realice en conmemoración del cumplimiento de los treinta años de la Gesta de Malvinas”.

Finalmente, Miriam Boyadjian expresó que “quiero agradecer a todos los empleados municipales, a los empleados de planta permanente y bloques políticos del Concejo Deliberante, quienes muchas veces y más allá del cumplimiento de sus funciones, aportan toda su capacidad y dedicación para mejorar el rendimiento del cuerpo deliberativo”.
 

¿Compartís la nota?