PROVINCIALES

TAREA DE SELECCION

El Consejo de la Magistratura sigue buscando juez para el Distrito Norte

La institución avanzó en el concurso de Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte y el cuerpo tomó las entrevistas de tres aspirantes, mientras que los restantes –otros tres letrados- “declinaron sus respectivas postulaciones”.

Los representantes del Consejo de la Magistratura durante la última reunión.
Los representantes del Consejo de la Magistratura durante la última reunión.
En la reunión llevada a cabo en Ushuaia se determinó posponer la elección de Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal –Distrito Judicial Sur- “a fin de continuar con su análisis” según se desprende del Acta Nº 428 de ese cuerpo.

Del encuentro participaron el presidente del Consejo, Dr. Javier Muchnik, el vicepresidente Dr. Virgilio Martínez De Sucre; el ministro de Gobierno, Coordinación General y Justicia Dr. Guillermo Aramburu; el legislador Ricardo Furlan y el Dr. Clemente Vidal Oliver, el Dr. Rafael Diez y la Secretaria del Cuerpo, legisladora Mónica Urquiza.

Respecto del primer tema propuesto en el orden del día, se tomó conocimiento de las notas presentadas por los postulantes: Alberto Enrique Marotta; Juan Carlos Núñez y Alberto Rojas, por medio de las cuales declinaron sus respectivas postulaciones. Esto originó que se revoque “la excusación planteada oportunamente por el consejero Aramburu” ya que entendieron que “ha desaparecido la causa” que lo obligaba a mantenerse al margen del proceso.

Participaron de las entrevistas los letrados Myrian Yolanda Olguín; Esteban José Chervin; y Cecilia Patricia Incardona.

En otro ítem del orden, se procedió a posponer la elección de Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal –Distrito Judicial Sur- “a fin de continuar con su análisis”. Moción del legislador Ricardo Furlan que fue acompañado en forma unánime.

Respecto del expediente “Campo Estela s/Solicita intervención del Consejo de la Magistratura”, el cuerpo determinó solicitar una serie de aclaraciones respecto del escrito, y una vez cumplido, deberá ser inserto al temario de las próximas reuniones.

Sobre la solicitud de modificación del Reglamento Interno del Cuerpo, a pedido de “los legisladores del bloque del ARI” y a propuesta del Dr. Diez, se determinó que el mismo sea pospuesto.

Finalmente, en el asunto referido al concurso de “Juez de Juzgado de Electoral y de Registro” se resolvió efectuar votación y el consejero Martínez de Sucre vota en forma negativa a los postulantes: Miryam Yolanda Olguín; Adriana Silvia León; y Beatriz Lucia Arguello. Ello, y una vez analizados los respectivos currículum vitae, porque “las mencionadas no reúnen los antecedente ni acreditan conocimientos académicos necesarios para el cargo que se postulan”. Esta postura es acompañada por los restantes consejeros.

En este sentido, determinaron continuar con el proceso y se acordó avanzar con la entrevista personal y evaluación del artículo 31 del Reglamento del Cuerpo a los postulantes: Alberto Enrique Marotta; Juan Carlos Núñez; Marcelo Damián Guzmán; Adriana Pérez Torre; y Fernando Domínguez Pose, los que fueron admitidos en virtud de reunir los requisitos previstos por el artículo 143 de la Constitución Provincial. El mismo establece los requisitos para ser magistrado en Tierra del Fuego.

Finalmente se informó que las entrevistas, se llevarán a cabo el 25 de octubre próximo a las 12 horas y la prueba escrita, el 26 de octubre en la sede de la Escuela Judicial.

¿Compartís la nota?