PROVINCIALES

JORNADA FESTIVA

El Desfile de la Primavera desbordó color y alegría para toda la familia

El tradicional Desfile de la Primavera que organiza el Municipio de Río Grande tuvo la masiva participación de vecinos que se volcaron a la avenida Belgrano a disfrutar de una tarde llena de música y alegría. Comparas, murgas, carrozas y batucadas fueron el espectáculo central del evento.

El colorido de las murgas y comparsas llenó de alegría la tarde de domingo.
El colorido de las murgas y comparsas llenó de alegría la tarde de domingo.
Este domingo por la tarde se llevó a cabo el tradicional Desfile de la Primavera que organizó con éxito la Dirección de Cultura del Municipio de Río Grande, evento además que involucró a otras áreas y dependencias municipales.

La principal característica del evento para este año fue el cambio de zona ya que habitualmente, el desfile se realizaba en la avenida San Martín pero en esta oportunidad se concretó en la avenida Belgrano, entre Bilbao y Perito Moreno, en una decisión más que acertada porque ese sector ofrecía mayor reparo para el viento que a la hora de inicio no era tan fuerte pero aún se hacía sentir.

El palco oficial contó con la presencia del intendente Gustavo Melella, quien fue secundado por sus funcionarios y colaboradores. Además, estuvo presente la Reina de la ciudad, Belén Seia, quien compartió el palco junto a las autoridades municipales.

El evento comenzó a las 17 con la tradicional pasada de las carrozas alegóricas, entre las que se destacaron las realizadas por la Misión Salesiana y los jardines de infantes 11, 12 y 21, todos ellos merecedores de sendos premios.

Luego, fue el turno de las murgas y comparsas, con Amancay entre las más convocantes. Año tras año, esta agrupación despliega un colorido digno de destacar, toda vez que la confección de sus trajes y lo alegre de sus melodías, también merecen ser reconocidas.

Así, el evento fue consumiéndose y pasadas las 19, aún seguían desfilando diferentes agrupaciones, con las Danzas Caporales como gran cierre, representando a diversas comunidades afincadas en la ciudad.

Luego, llegó el turno de la entrega de premios, destacándose las carrozas realizadas por la Misión Salesiana, el despliegue de la comparsa Amancay la murga de la Dirección de Tercera Edad del Municipio de Río Grande, que con mucha energía interpretaron su número titulado ‘La Primavera de la Vida’.

Cabe destacar que a poco de anochezca se realizó la desconcentración y miles de vecinos que presenciaron el evento se retiraron del lugar sin que se registran incidentes, demostrando una vez más que la familia entera se plegó a disfrutar de un evento clásico para la ciudad.

¿Compartís la nota?