PROVINCIALES

AIRADOS RECLAMOS DE ATE

El directorio del IPAUSS no sesionó y denuncian agresiones contra Sinchicay

Directores del mega instituto denunciaron la intempestiva irrupción de dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado al momento del inicio de una reunión que no se concretó porque habrían agredido al presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay.

El directorio del IPAUSS decidió no sesionar por los reclamos gremiales.
El directorio del IPAUSS decidió no sesionar por los reclamos gremiales.
Directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) decidieron suspender una sesión que debía concretarse este mediodía de martes en la capital provincial, debido a la irrupción imprevista de dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande y Ushuaia.

Justamente, quienes observaron la situación aseguran que el ingreso de los sindicalistas se dio en malos términos, hubo forcejeos y hasta habrían agredido al presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay, hecho que fue desmentido por los representantes del gremio estatal quienes aseguraron que Sinchicay no se encontraba dentro del edificio.

Los dirigentes de ATE ingresaron masivamente a la sala donde se estaba realizando la sesión y allí reclamaron, entre otras cosas, por el estado del servicio de prestación médica del mega instituto. Hubo planteos airados y respuestas igualmente desafiantes de parte de algunos directivos del IPAUSS.

Ello generó un forcejeo -e incluso algunos golpes lanzados al aire- entre el director por los Activos, Maximiliano Heredia, y un dirigente de ATE Río Grande. La situación no pasó a mayores porque rápidamente intervinieron representantes de ambos bandos.

Con ese panorama, los directores del IPAUSS decidieron suspender la reunión donde iban a analizar diversos temas de interés para el presente caótico del sistema previsional provincial y, por ahora, no hay voluntad para que la sesión se concrete en la presente jornada.

¿Compartís la nota?