PROVINCIALES

El Gobierno interviene Vialidad de Santa Cruz

Lo anunció el ministro Dietrich. Ocurre en medio del conflicto entre la principal constructora de Lázaro Báez y la UOCRA por salarios impagos.

El Gobierno interviene Vialidad de Santa Cruz

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció  la decisión del gobierno de intervenir Vialidad Nacional de Santa Cruz, en medio de las crecientes protestas de trabajadores de esa provincia en reclamo de deudas salariales al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

"Estamos interviniendo Vialidad de Santa Cruz, Vialidad va a ser intervenida por nosotros", informó el funcionario nacional, al denunciar "al menos, situaciones desprolijas" en el tema de obra pública en la provincia patagónica.

Dietrich exhortó a Lázaro Báez, a quien consideró el empresario más "beneficiado por el kirchnerismo" en el otorgamiento de obra pública, a "hacerse cargo de sus empleados" y pagarles los sueldos adeudados.

En medio de las crecientes protestas de trabajadores de Austral Construcciones en territorio santacruceño, el ministro apuntó duramente contra el empresario, habló de un "sistema perverso" y una "trama de corrupción" en torno a la concesión de obra pública durante el kirchnerismo.

"El señor Lázaro Báez tiene que hacerse cargo de sus empleados, de sus empresas; que venda sus autos, su casa, que alquile la pileta climatizada que se hizo y que le pague a la gente", expresó.

En declaraciones a Radio Mitre, Dietrich dio como ejemplo de las irregularidades detectadas que "la persona de Vialidad que firmó con la UOCRA un acuerdo no forma parte de Vialidad. Hay, al menos, situaciones desprolijas".

La decisión de intervenir Vialidad Nacional de Santa Cruz se produce en medio de crecientes protestas de trabajadores de Austral Construcciones, la principal empresa constructora del empresario kirchnerista Lázaro Báez, por salarios adeudados.

Los obreros, nucleados en la UOCRA local, exigen que Báez efectivice los sueldos y también vacaciones en mora. Desde la compañía atribuyen el retraso a la negativa de Vialidad a pagar certificaciones de obra. La cifra asciende a cerca de 400 millones de pesos. Pero desde el organismo planean, antes, revisar cómo fueron las negociaciones para desarrollar esas obras.

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