PROVINCIALES

EN LA CASA DE LA CULTURA

El grupo ‘Mucho Río’ ofrecerá tres funciones teatrales para los más chicos

A partir de este martes 16 de agosto, y en el marco de las festividades del Día del Niño, el Municipio de Río Grande ofrecerá sendas obras de teatro para los más pequeños, en el marco del programa ‘Fortaleciendo nuestra Historia’.

Las tres funciones se realizarán en la Casa de la Cultura.
Las tres funciones se realizarán en la Casa de la Cultura.
Las funciones estarán a cargo del grupo de Teatro ‘Mucho Río’, troupe que ya se presentara en nuestra ciudad en el marco del Bicentenario.

En esta oportunidad, las dos obras para los párvulos serán ‘Belgrano en celeste y blanco’ y ‘El Tigre y el Capitán’ y para los más grandes, ‘San Martín desobedece’. Las tres se brindarán en la Casa de la Cultura y la entrada es libre y gratuita.

Según detalló el profesor Walter Freyre, director de Cultura, “es un proyecto que hemos llevado adelante este año, ‘fortaleciendo nuestra historia’, que empezó en le mes de junio pero con el tema de las cenizas volcánicas estuvimos un poco demorados, ya que no pudieron llegar los actores, por ello decidimos llevar adelante este programa todo el mes de agosto”.

Explicó que el grupo de teatro ‘Mucho Río’ “ya ha arribado a nuestra ciudad y estará presentando el día 16 de agosto, en tres horarios: 9:00 horas, 10:30 horas y 14:00 horas, para todas las salas de 5 de los jardines y primarios, la obra ‘Belgrano en celeste y blanco’, nos están quedando unas 150 lugares para la función de las 9 de la mañana por lo que invitamos a todos los alumnos y profesores que deseen participar, ya que están en condiciones de poder ver esta obra que trata justamente del creador de la Bandera. Es una oportunidad para conocer aspectos del prócer más centrales y desde otra óptica del teatro”.

En el mismo sentido informó que “el día 17 de agosto, en los mismos horarios, ofrecerán ‘El tigre y el capitán’, que es una obra que cuenta el choque de los dos mundos, de la civilización europea y los pueblos originarios, contada de forma didáctica, a través del humor y de resaltar algunas cuestiones de los personajes que se van presentando, todo en un lenguaje para los chicos de 5 años y de alumnos primarios”.

Para cerrar indicó que “el día 18 de agosto también tenemos un segmento para todos los alumnos del EGB3 y Polimodal, o sea, el nivel secundario, que es ‘San Martín desobedece’, conservando la temática, pero con un tratamiento diferente para los más grandes, con la puesta en valor que va a pintar al Padre de la Patria con sus mejores atributos”.

El profesor Walter Freyre destacó que el grupo tiene una puesta en escena “muy completa, una evolución didáctica, con un armado de fichas que les entregarán a los colegios, por todo ello nos parece de sobremanera muy importante para que todos los colegios puedan recibir este material”, ponderó.

El profesor Freyre agregó que “el grupo ya ha hecho una presentación a través de los ‘200 años no es nada’, un cuadro artístico que tuvo lugar por el Bicentenario, pero nos pareció importante invitarlos nuevamente, por el tratamiento que tienen ellos, que a través de la comedia y del humor tratan la historia que por ahí es un poquito más rígida, más estructurada”, elogió finalmente.

¿Compartís la nota?