PROVINCIALES

INSOSTENIBLE SITUACION

El hospital colapsado por falta de agua e insumos

Por enésima vez se rompió un caño de agua y la reparación obligó a suspender toda actividad, tras lo cual se declaró asueto en el nosocomio. Este miércoles habrá atención mínima por falta de insumos. “Estamos al borde del precipicio”, graficó José Godoy de ATSA.

Los pasillos del hospital, vacíos tras declararse el asueto forzoso.
Los pasillos del hospital, vacíos tras declararse el asueto forzoso.
El Hospital Regional Río Grande tuvo una jornada más que traumática a partir de la rotura de un caño de agua que obligó a las autoridades del nosocomio a declarar asueto ya que era imposible realizar cualquier actividad ante la falta de agua que impidió, por ejemplo, el aseo de la mayoría de los sectores.

En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Pedro Godoy, informó que “se rompió el caño madre de las bombas de agua, la otra vez ya se había roto y se soldó pero cada vez que se le pone la soldadura se pincha y les está llevando un trabajo enorme a los compañeros que tienen para varias horas de trabajo”.

“Los sanitarios no hay forma de limpiarlos, los malos olores se notan rápido y eso afecta a todo el personal. El sector de lavadero no puede lavar y la ropa se acumula. Se va a tener que lavar la ropa afuera por si se continúa con este problema”, detalló el gremialista que a su vez, contó que “el hospital tiene una cisterna pero es poca el agua que acumula, es solo para algunos sectores determinados el suministro y en un día como hoy, la provisión que puede dar es mínima”.

Además, Godoy adelantó que “en el día de mañana miércoles, no se va a atender, solo las urgencias, por falta de insumos porque no se le paga a los proveedores. Es preocupante lo que está pasando, es lamentable dar este tipo de noticias pero de aquí en más, todos los días la gente se enterará de algo nuevo”.

“Según me dijeron, hasta que no se pague a los proveedores no habrá insumos mínimos, los más necesarios para la atención de la gente. Solo falta que apaguemos la luz, ojala que no, que no ocurra eso porque uno tiene la esperanza de que el Gobierno de soluciones”, reclamó.

Finalmente, fustigó que “acá parece que nada les preocupa, esto ha venido sucediendo durante los casi cuatro años de gestión de este Gobierno. Muchas veces, para no generar mal clima, no salíamos a hablar pero resulta que ahora sí estamos al borde del precipicio y no miento”.

¿Compartís la nota?