PROVINCIALES

INTERES EN LA SITUACION

El incendio en Bahía Torito cobró gran repercusión a nivel nacional

El sitio web del canal de noticias por cable, TN, informó detalles del incendio que afecta a Bahía Torito y Laguna Esmeralda, en el sudoeste de Tierra del Fuego. Calificaron el panorama de la situación como “crítico” a partir de lo “errático” del incendio. 

Los medios nacionales difunden minuto a minuto lo sucedido en Bahía Torito.
Los medios nacionales difunden minuto a minuto lo sucedido en Bahía Torito.
La situación en Tierra del Fuego no mejora. El incendio forestal en Bahía Torito avanza por dos frentes y pese a los refuerzos que llegaron a la provincia, las condiciones climáticas no permiten que los esfuerzos de los brigadistas detengan el avance de las llamas.

“El fuego avanza en forma errática por los cambios de los vientos”, le confirmó a TN.com.ar, el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez. Ayer el director de Defensa Civil, Gustavo Horno, había definido al panorama como “incierto”.

Según explicó Martínez, este incendio complicó las tareas de las dotaciones porque el ambiente está muy seco. “En esta época del año, la falta de lluvias no es habitual aquí”, reconoció. Además, señaló que la dificultad para acercarse a la zona afectada hace que el trabajo sea lento y tedioso. “Sólo accedemos vía lancha y helicóptero, pero circular por agua depende del estado del Lago Fagnano. Ayer fue imposible navegar”, añadió.

Desde esta mañana, los brigadistas, voluntarios y el personal de Desarrollo Sustentable y de Defensa Civil trabajan en el frente del incendio. “Nos cuesta porque aunque cola es la parte del fuego que queda en contra de los vientos, las llamas avanzan lentamente porque está muy seco”, agregó Martínez.
 

¿Compartís la nota?