PROVINCIALES

MAS DE 80 PERSONAS EN LA CONTENCION

El incendio en la estancia Carmen sigue sin poder ser controlado

A pesar de que casi un centenar de personas trabajan para aislar el foco ígneo, unas 850 hectáreas son afectadas por el avance de las llamas. Brigadistas de varias provincias patagónicas, de Defensa Civil, de Policía y de Recursos Naturales trabajan en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. 

El fuego ya consumió 850 hectáreas de bosque fueguino.
El fuego ya consumió 850 hectáreas de bosque fueguino.
El fuego que azota a la Reserva Provincial Corazón de la Isla, en la estancia Cármen, continúa en estado descontrolado, según informó el Gobierno de la provincia a través de una gacetilla de prensa.

Sin embargo, informan que la mayor actividad se encuentra dentro del perímetro, siendo más reducida la actividad tanto en los flancos como en la cabeza, por lo que no ha aumentado considerablemente la superficie afectada, que actualmente ronda las 850 hectáreas.

Trabajos en la zona

En el sector Abel (zona de la cabeza) se sigue con el tendido de línea para aplicar agua y apagar focos secundarios en la zona del faldeo. Se mantienen los trabajos del día de ayer, reforzando la línea sobre el flanco izquierdo desde Laguna Suspiro hasta Rancho Conejo. En el lugar el personal afectado asciende a 20 personas, con brigadistas de Parques Nacionales, Nahuel Huapi, Lanin, Tierra del Fuego y una cuadrilla de la Dirección de Bosques de Tolhuin.

En el sector Donaldo (flanco izquierdo hacia la cola) se continua con el afianzamiento de la línea con herramientas de mano y equipo de agua, desde el sector medio del flanco izquierdo hacia Rancho Conejo.

Allí hay afectadas 45 personas del Plan Nacional Manejo del Fuego de la Brigada de Santa Cruz; persona de Defensa Civil provincial, de Defensa Civil Municipal Ushuaia, de Policía Rural de Tolhuin; maquinistas y motosierristas de empresas, como así también Bomberos Voluntarios de Tolhuin y Río Grande con camiones cisternas.

Además, hoy comenzaron las tareas con dos topadoras en el flanco derecho, con la finalidad de realizar una línea que permita controlar el fuego y a su vez ingresar con personal y equipamiento para comenzar las tareas de control en ese sector.

En total, fueron afectados a la labor 88 personas, todos ellos de la Dirección General Bosques de Bosques, de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, del Parque Nacional Los Alerces, de la Dirección General de Recursos Hídricos, del Aserradero Kareken, de la Base Naval Almirante Berisso, del Batallón de Infantería de Marina 5 y personal de la Policía de Tierra del Fuego con asiento en Tolhuin.
 

¿Compartís la nota?