PROVINCIALES

VIGILIA POR MALVINAS

El izado del Pabellón nacional, un momento de plena emoción

Autoridades políticas y de fuerzas de seguridad participaron del enhiesto de la insignia argentina, que flameó orgullosa para honrar a los caídos en Malvinas. La entonación de Aurora estuvo a cargo del tenor lírico Darío Volonté, quien además es veterano de guerra. Conmovedor video.

La bandera argentina flamea en honor a laos caídos en Malvinas.
La bandera argentina flamea en honor a laos caídos en Malvinas.
Minutos después de iniciado el acto en el marco de la Vigilia por Malvinas que organiza el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, se vivió uno de los momentos más conmovedores con el izamiento del Pabellón nacional.

La bandera de importantes dimensiones fue izada por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Atilio González; senadores y diputados fueguinos presentes en el acto; la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Gustavo Melella, la concejal Miriam Boyadjian, el Contraalmirante Jorge García; Mariángeles Conde, en representación de Generación Malvinas y el alcalde de Algeciras, España, José Landaluce Calleja.

El momento fue coronado con la ferviente entonación de las estrofas de ‘Aurora’ por parte del tenor lírico Darío Volonté, quien además de tener una profusa actuación internacional, es veterano de guerra haciendo sobrevivido al hundimiento del crucero ARA General Belgrano.


¿Compartís la nota?