PROVINCIALES

POSTURA POLITICA

El justicialismo brindó un fuerte apoyo a la labor de sus legisladores

En ocasión de celebrarse el 25 de Mayo, un nutrido grupo de afiliados del Partido Justicialista de Ushuaia ganó las calles para reafirmar además el apoyo al modelo nacional. La militancia rubricó un documento donde respaldan a sus parlamentarios ante el rol asumido en el conflicto docente. 

El justicialismo de Ushuaia tuvo varios motivos para congregarse.
El justicialismo de Ushuaia tuvo varios motivos para congregarse.
Cientos de militantes del Partido Justicialista (PJ) de Ushuaia decidieron celebrar el 25 de Mayo saliendo a las calles para hacer escuchar sus bombos, redoblantes y cánticos. Portando banderas y estandartes de diversas unidades básicas, la jornada fue acompañada por el buen tiempo.

Además de celebrar el día patrio, los militantes del PJ ushuaiense aprovecharon para celebrar los diez años de gestión kirchnerista en el país, acto que además se llevaba a cabo en forma simultánea con lo que ocurría en Buenos Aires.

A su vez, hubo un fuerte respaldo de la militancia hacia los legisladores del Partido Justicialista por el rol asumido en las negociaciones entre Gobierno y el sector docente tras los incidentes ocurridos en Ushuaia la semana pasada.

El documento

El documento rubricado por los militantes comienza diciendo que “este 25 de Mayo, es una fecha muy especial para todos los argentinos y tiene un significado muy especial para los peronistas, ya que podemos expresar la alegría de saber que la democracia tiene una continuidad firme e inalterable en nuestro país, y que esta democracia esta fortalecida con el desarrollo de las políticas de memoria, verdad, justicia, inclusión y compromiso social, que desde hace 10 años viene llevando adelante un gobierno peronista”.

“Este peronismo que sabe desarrollar y abarcar la más amplias y variadas corrientes internas, pero siempre teniendo como bandera la justicia social, la independencia económica y la soberanía política; que siempre mantuvo un compromiso con las luchas y las causas sociales. Por eso, los peronistas de Tierra Del Fuego, ponemos por sobre todas las cuestiones sectoriales el compromiso con el desarrollo de las acciones de inclusión y de solidaridad”, aseveran.

Además, mencionan en el documento que “los graves hechos políticos y sociales acontecidos en nuestra provincia, nos lleva a los peronista a sumar un elemento más a este encuentro de hoy y es el de decirle a la gobernadora Fabiana Ríos, quien solicitara la manifestación de las fuerzas políticas, que los peronistas repudiamos todo acto de represión y violencia aplicado como elemento silenciador al reclamo de los trabajadores”.

“No respaldaremos políticas de palos, de miseria y de desgobierno, y que los sectores hoy aquí reunidos en nuestra casa partidaria, ratificamos nuestro compromiso con nuestra querida Tierra del Fuego, respaldando las acciones conciliadoras y en salvaguarda de la institucionalidad, llevadas adelante por nuestros compañeros legisladores Eduardo Barrientos y Susana Siracusa, representantes del peronismo en la Cámara legislativa”, pronuncian finalmente.  

¿Compartís la nota?