PROVINCIALES

SIEMPRE PRESENTE

El MPF rindió homenaje a la recordada Elena Rubio de Mingorance

La figura de la presidente de la Convención Constituyente provincial, Elena Rubio de Mingorance, fue homenajeada en el monumento que inmortaliza su rol político protagónico en 1991. Del breve pero emotivo acto, formaron parte referentes políticos del partido provincial. 

Referentes políticos colocaron ofrenda floral en el monumento.
Referentes políticos colocaron ofrenda floral en el monumento.
Luego del acto central por los 21 años de la sanción de la Constitución de Tierra del Fuego, celebrado en el gimnasio del colegio María Auxiliadora, en la intersección de avenida San Martín y Espora se llevó a cabo el sentido homenaje a la presidente de la Convenión Constituyente, Elena Rubio de Mingorance.

A pesar del frío, al conclave se sumaron el ex Convencional Constituyente, Néstor Nogar, concejales y funcionarios provinciales y municipales, la mayoría de ellos pertenecientes al Movimiento Popular Fueguino (MPF).

El primero en hace uso de la palabra fue el presidente de mopofismo riograndense, Pablo Márquez, quien agradeció a los presentar por renovar un año más su compromiso con el homenaje a tan iluestre figura de la política provincial. Luego, cedió la palabra a Néstor Nogar.

Emocionado, Nogar dijo que rememorar la figura de Mingorance “se hace difícil para muchos de los que vivieron su tiempo” y agradeció la presencia de representantes de otras extracciones políticas. Además, expresó que “la figura de Elena de Mingorance trascendía el partido político en el que militaba”.

También contó que la ex titular de la Convención “marco un hito, un antes y después en la vida de Río Grande, valoramos que sigue siendo reconocida por toda la ciudadanía”. Aseguró que fue “amiga, hermana y madre. Nuestros hijos estudiaron juntos y transitamos casi 40 años de éste pueblo”.

Posteriormente, varios referentes mopofistas colocaron una ofrenda floral y se hizo entrega, por parte del Municipio de Río Grande, de una placa recordatoria que será emplazada en ése monumento.

Por su parte, Damián Löffler destacó su actuación dentro del Movimiento Popular Fueguino y dijo que “el Parlamento tiene una lucha diaria” y reconoció el rumbo que marca la Constitución de Tierra del Fuego. Recordó que quienes han participado de su redacción han “dejado una huella imborrable en la historia”.

En tanto, Jorge Lechman contó que para muchos ha sido “un ejemplo de vida, no solamente ella, sino cada uno de los convencionales” y recordó la composición mayoritaria del MPF y la “generosidad que ha quedado más que manifiesta en la Constitución”. Dijo que constituye un honor homenajearla “cada año”.

Laura Rojo, que se sumó al evento, dijo que se trata de una personalidad “ilustre y destacada” de la comunidad riograndense y fueguina. “Ha hecho muchísimo por toda la ciudadanía” al tiempo que destacó su labor, su lucha “para sacar adelante la Constitución”. “Trasciende el color político”, evaluó, “porque ella ha representado a cada uno de los fueguinos”.

Por último, el concejal Alejandro Nogar aseguró que “es un orgullo tremendo escuchar a mi padre hablar, siendo un ex Convencional Constituyente y yo, en este momento, representado a la ciudad de Río Grande como Concejal. Realmente es un orgullo estar en este acto junto a los amigos del MPF”.
 

¿Compartís la nota?