PROVINCIALES

ELECCIONES DEL SUTEF

El oficialismo apunta a abrir una instancia de diálogo “con todos los sectores”

El flamante secretario adjunto provincial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Héctor López Auil, evaluó las elecciones y a su vez, aseveró que “la idea es sentarnos a dialogar con los otros sectores del sindicato para poder avanzar todos unidos”.

Secretario Adjunto de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Héctor López Aui
Secretario Adjunto de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Héctor López Aui
Tras haberse desarrollado la elección de autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), el flamante secretario adjunto provincial, Héctor López Auil, hizo su balance del comicio que permitió a la Lista Lila obtener la relección a nivel provincial.

López Auil comenzó diciendo que “quiero agradecerle a todos los compañeros que han ido a votar, llevando su voluntad a las urnas. Así lo han hecho en las tres ciudades. De nuestra parte, estamos muy agradecidos a los compañeros que han optado por la agrupación Lila y a partir de ahora, llamando a la unidad de todo el sector, para que podamos todos juntos avanzar en beneficio del sector”.

Además, planteó que “lo que nos falta porque es muy temprano, es sentarnos y hacer una auto evaluación de todo que es lo que nos corresponde como conducción que ha estado frente al sindicato y que en este caso, va a continuar al frente del sindicato”.

“Los derechos y los logros del sector los vamos a revindicar y vamos a seguir luchando por ellos. Vamos a seguir planteando que en nuestro salario no tiene que haber ni un ítem en negro, tiene que ser blanqueado. Vamos a defender a rajatabla nuestra obra social, por todo lo que hemos venido peleando, vamos a seguir peleando”, adelantó el sindicalista.

Por otro lado, López Auil recalcó que “estamos convencidos que si no luchamos, si no peleamos por nuestros derechos, nadie lo va a venir a hacer por nosotros. Por lo tanto, la idea es sentarnos a dialogar con los otros sectores del sindicato para poder avanzar todos unidos”.

“A partir de la asunción, no más de una semana, estaremos convocando a la conducción de Río Grande para que nos sentemos a charlar, por ejemplo, para ver si van a permitir el funcionamiento o no de la Provincial dentro del sindicato (local)”, dijo el representante del gremio docente.

Por otro lado, subrayó que “vamos a discutir algunas políticas porque los compañeros plantean que no tenemos una Ley de Educación pero sabemos que ya se han presentado proyectos en la Legislatura y nos tenemos que sentar a discutir” a la vez que volvió a insistir: “Por alguna serie de cuestiones, nos debemos sentar a dialogar y a partir de ahí avanzar. Es lo que nosotros vamos a intentar hacer desde nuestro lugar”.

Triunfo en Tolhuin

La seccional Tolhuin eligió por primera vez conducción local. Y la victoria le correspondió a la candidata de la Lista lila, María de los Angeles Martínez, quien se impuso por un amplio margen por sobre el representante de la Lista Blanca y Naranja.

Ante ello, López Auil dijo que “tenemos que saludar a los compañeros de Tolhuin que lograron triunfar y hoy por hoy son conducción en Tolhuin. Como nosotros les decíamos, no crean que lograr una seccional es toda una cuestión muy dulce. A partir de ahora tienen que sentarse a trabajar y mucho porque Tolhuin es la primera vez, nunca tuvo una discusión político-gremial como la que tienen que llevar adelante”.

“Son cosas a las cuales nosotros vamos a estar a disposición de ellos y de todo el mundo, todas veces que se necesiten dialogar, discutir y debatir. Y vuelvo a decir, la única forma que tenemos de avanzar es con la unidad del sector”, remarcó y aseguró: “Nosotros estamos apostando a esto, vamos a dialogar con todos los sectores y a partir de ahí avanzar”.

Resultado en Río Grande

Consultado sobre la cantidad de votos que obtuvo la Lista Lila en la ciudad norte de la provincia, López Auil manifestó que “la elección que nosotros esperábamos era haber obtenido un triunfo en Río Grande. Lo que nosotros esperábamos era ganar también en Río Grande. Nos llama la atención la diferencia de votos que hubo pero igualmente saludamos a los compañeros que han triunfado, con las armas que haya utilizado está bien y nosotros decimos que las elecciones fueron dentro de todos los cánones, normales”.

“Festejamos que los docentes hayamos dado una clase más de civismo, donde más del 60 por ciento ha ido a votar y donde no hemos tenido ningún tipo de inconveniente durante el proceso y el recuento”, dijo y además, aseveró que “hoy estamos a la espera de los resultados definitivos, de que nos pongan la fecha de asunción de las nuevas autoridades”.

Finalmente, Héctor López Auil consideró que “nosotros tenemos que hacer una auto evaluación. Lo que sí vuelvo a decir, hoy ya no vamos a plantarnos como Lista Lila hasta dentro de dos años y medio cuando empecemos una nueva campaña. Hoy estanos hablando de que somos el sector docente, somos el SUTEF y por lo tanto, tenemos que avanzar”.

¿Compartís la nota?