PROVINCIALES

El paro de Aduana desnuda falencias en San Sebastián

Silvia Gomis, vocera de los trabajadores de la Aduana que encabezaron el paro de 48 horas, develó falencias edilicias que quedaron en evidencia a partir de la medida de fuerza. Así, contó que el remozado complejo no cuenta con agua caliente hace tres meses. “Acá se llevaron el termotanque y nos quedamos sin agua caliente”, al tiempo que comentó: “Los camioneros se bañaron en el complejo del Automóvil Club Argentino porque acá no había agua caliente”.

En San Sebastián se llevaron un termotanque y no hay agua caliente.
En San Sebastián se llevaron un termotanque y no hay agua caliente.
La vocera de los trabajadores de Aduana que realizaron medidas de fuerza durante la semana pasada y que esta semana volverán al paro, contó algunos detalles que se hicieron evidentes a partir de la acción de protesta que encabezaron en los pasos fronterizos de la provincia.

En declaraciones a FM Uno (Ushuaia), Gomis empezó diciendo que “en el paro de la semana pasada los camiones quedaron varados y no pudieron pasar salvo algunas excepciones y esta semana se vuelve a la misma modalidad desde el miércoles”.

“Agradecemos al Sindicato de Camioneros pero hay que aclarar que la asistencia del camionero tiene que hacerla la empresa de transporte, porque no les dieron nada para que estén los dos días en la ruta”, denunció.

Asimismo, comentó que “el complejo de San Sebastián no tiene agua caliente. Se llevaron un termotanque hace tres meses y nunca lo trajeron de vuelta. Yo no sé si es el Comité de Frontera o el Gobierno el que debe hacerse cargo pero de acá se llevaron el termotanque y nos quedamos sin agua caliente”.

“Hay que agradecerle a la gente del Automóvil Club Argentino que prestó sus instalaciones para que los camioneros que quedaron en la ruta se pudieran bañar porque acá, el complejo quedó muy lindo pero no tiene agua caliente”, denunció

Modalidad de paro


Respecto a la forma en que se encaró el paro en el paso fronterizo San Sebastián, la representante de los aduaneros aseveró que “pasaron el jueves cinco camiones de mercadería perecedera. Avisé a los medios para que no dijeran que nadie pasó; sí pasaron cinco camiones que iban a Ushuaia y Río Grande y llevaban mercadería que terminó en Aduana para ser desprecintados”.

Finalmente, Silvia Gomis adelantó que “nunca se va a permitir el desabastecimiento y, por ejemplo, si los camiones llevan remedio o elementos de urgencias, son atendidos con normalidad. No va a haber desabastecimiento de ese tipo de cosas”.

¿Compartís la nota?