PROVINCIALES

CAMINO A LAS INTERNAS

El PJ fueguino no adelantaría la entrega de los mandatos de las autoridades

Lo habrían decidido los popes partidarios, quienes acordaron reunirse en junio próximo para definir la fecha de elecciones, que podrían realizarse en noviembre de este año. Además, hay consenso para que no se adelante la entrega de la conducción que hoy preside Carlos Manfredotti.

El justicialismo se prepara para sus elecciones internas.
El justicialismo se prepara para sus elecciones internas.
El Partido justicialista (PJ) fueguino empieza a clarificar su panorama de cara a la renovación de autoridades, hecho muy esperado por gran parte de la militancia y de los referentes más noveles que reclaman recambio tras el fracaso electoral.

Es por ello ya tendrían decidido reunirse durante la primera quincena de junio, reunión que ya se postergó dos veces, siendo el último aplazamiento a mediados de mayo. En el encuentro, se definirá la fecha exacta de las elecciones para el recambio de autoridades.

Si bien en dicho conclave surgirá la fecha, referentes del justicialismo aseguraron a delfuego noticias que podrían desarrollarse en noviembre de este año, adelantando así el proceso que algunos sectores querían concretar el año próximo.

“Si se llama a elecciones el año que viene, los proceso que dispone la Junta electoral harían que las campañas internas arranquen en febrero, cuando mucha gente está de vacaciones y no tendríamos la participación que podemos tener si hacemos las elecciones este año”, precisó un referente del justicialismo riograndense.

Lo que sí está acordado y ha quedado prácticamente refrendado al menos de palabra- es no adelantar la entrega de los mandatos, que se realizará en mayo del año próximo. Así, Carlos Manfredotti, sea cual sea su suerte en el proceso eleccionario, continuará presidiendo el PJ fueguino al menos hasta mediados del próximo año.
 

¿Compartís la nota?