PROVINCIALES

LABOR LEGISLATIVA

El Presupuesto 2014 se discutirá en el Parlamento durante un mes

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura de Tierra del Fuego publicó el calendario de reuniones de comisión donde se evaluarán los aspectos del Presupuesto 2014 presentado por el Gobierno. Los encuentros comenzarán el miércoles 30 de octubre y se extenderán hasta el 4 de diciembre.

El Parlamento se ruenirá con todos los sectores involucrados en el Presupuesto 2014.
El Parlamento se ruenirá con todos los sectores involucrados en el Presupuesto 2014.
Desde el seno de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, se definieron los distintos encuentros en los que se busca dar análisis al Asunto 340/13 Presupuesto de Recursos y Gastos de la Administración Central y Organismos Descentralizados para el ejercicio 2014.

Así, se espera dar inicio el martes 29 de octubre a las 11, con la presentación del asunto por parte del titular de la cartera de Jefatura de Gabinete, el ministro Guillermo Aramburu y de Economía, Osvaldo Monti-.

El cronograma definido desde la Comisión que preside el legislador Pablo Blanco (UCR), quedó diagramado y por ello, el primer encuentro formal será el miércoles 30 de octubre a las 11, con el equipo económico, es decir con la Secretaría de Ingresos Públicos y la Secretaría de Hidrocarburos, entre otras carteras.

Para el 5 de noviembre está previsto a las 11 una reunión con el Ministerio de Educación y al día siguiente, también a la misma hora, con el Ministerio de Salud para reunirse a partir de las 15 con las autoridades del Ministerio de Gobierno.

Además, el 12 de noviembre se prevé un encuentro entre los parlamentarios y los referentes del Ministerio de Obras Públicas y de Desarrollo Social. El primer encuentro será a partir de las 11 y el restante a las 15.

El 13 de noviembre será una jornada a agenda completa: a las 11 acudirán las autoridades del Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social (IPAUSS); a las 14.30 referentes del Poder Judicial provincial y a las 16, del Tribunal de Cuentas.

Otro día complejo se vivirá el miércoles 26 de noviembre. A las 11 se harán presentes representantes de los municipios; a las 14.30 del Ministerio de Industria e Innovación Productiva y a las 16 los miembros de la Fiscalía de Estado.

Un día después se apersonarán en la Legislatura a las 11 la Dirección Provincial de Energía (DPE); a las 14.30 autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y a las 16 los referentes del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

Ya durante el último mes del año, el 3 de diciembre acudirán al Parlamento a las 11 el titular del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA); a las 14.30 el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y a las 16 los enviados de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV).

Un día después se presentarán a las 11 los referentes del Ministerio de Trabajo; a las 14.30 los directivos de la Dirección Provincial de Puertos y a las 16 está prevista la reunión con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente.

¿Compartís la nota?