PROVINCIALES

CONCURRIDA REUNION

El Presupuesto Participativo volvió a debatirse entre vecinos

Se realizó el primero de cuatro encuentros para que los vecinos de diferentes barrios den a conocer proyectos e iniciativas. Al respecto, la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, celebró la participación de los vecinos porque “este tipo de iniciativas garantiza la posibilidad de opinar”.

La reunión permitió a los vecinos debatir sobre los proyectos.
La reunión permitió a los vecinos debatir sobre los proyectos.
Bajo el lema Solidaridad, Compromiso y Respeto, el Municipio de Río Grande puso en marcha el ‘Foro de la Ciudad’ enmarcado en el Presupuesto participativo. Es la primera reunión de cuatro programadas donde los vecinos expondrán proyectos, ideas e iniciativas en distintos campos como juventud, salud, cultura educación, entre otras.

El primer encuentro se desarrolló en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ y fue encabezado por la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, quien destacó que “el Presupuesto Participativo tiene esta modalidad de participación de los vecinos que garantiza esta posibilidad de opinar y de generar líneas de política pública en distintas áreas en relación con la juventud, en relación con la cultura, en relación con la educación; en resumen, con distintos aspectos que hacen a la vida saludable de la comunidad”.

En este sentido la integrante del Gabinete municipal observó que “precisamente el Foro tiene que ver con proyectos que involucran a todos los sectores de la comunidad y a distintas zonas de la ciudad que la diferencian de los proyectos de Zona con lo cual este es un espacio de participación valiosa para que los vecinos puedan dar sus propias ideas y que estas se puedan llevar a cabo desde la gestión municipal”.

La Secretaria de Asuntos Sociales también reflejó que uno fundamentales de los ejes de la gestión del intendente Gustavo Melella es la inclusión social. “Esta es la instancia donde los vecinos pueden pensar desde su óptica cuáles son esas políticas de inclusión que necesita la comunidad; pero aparte, dando cumplimiento a una política de ejercicio ciudadano en donde están incluidos los vecinos en la posibilidad de decidir sobre las políticas públicas”.

Completó que “esta es una instancia valiosa de trabajo; estamos reabriendo el Presupuesto Participativo que había sido suspendido para poder concluir y avanzar con los proyectos que estaban pendientes, con lo cual abre la posibilidad de trabajo de los vecinos en beneficio de toda la comunidad”, cerró la profesora Gabriela Castillo.

¿Compartís la nota?