PROVINCIALES

DESIDIA E INACCION

El puente colgante pudo haber sido declarado Monumento Nacional

Nélida Belous criticó a los representantes provinciales ante la Cámara Alta del Congreso por no impulsar la media sanción que sí había sido conseguida en Diputados. “¿Será que solo creen importante lo que ellos presentan?”, se preguntó la Diputada fueguina.

Los mensajes de Belous a través de Twitter no dejan lugar a dudas.
Los mensajes de Belous a través de Twitter no dejan lugar a dudas.
La diputada Nélida Belous se refirió en las redes sociales a la situación del puente colgante sobre el río Grande que hoy por la tarde colapsara definitivamente y disparó sin miramientos contra los Senadores fueguinos.

Tras lamentarse en su cuenta de Twitter por la caída de la vieja estructura diciendo que “hoy todos lamentamos la pérdida del puente histórico de Río Grande”, Belous posteó minutos después una reflexión que dejó entrever mucho más de lo que la simple oración dice.

“¿Por qué nuestros Senadores no se preocupan para que el proyecto que lo declaraba monumento histórico, se tratara en el Senado?”, planteó la Diputada fueguina en obvia alusión a la posibilidad de que el puente colgante se convirtiera en Monumento Histórico Nacional.

Pero lo más jugoso viene a continuación. No conforme con su inquisitoria, Nélida Belous disparó con todo contra los representantes fueguinos ante la Cámara Alta del congreso argentino volviéndose a preguntar: “¿Será que solo creen importantes lo que ellos presentan? Desde Diputados habíamos conseguido la media sanción”.

En efecto, la Cámara Baja había dado el visto bueno para que el puente colgante sobre el río Grande -entre otros iconos del país- se convirtiera en Monumento Histórico Nacional y pasara así a la órbita nacional a través de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos, entidad que preside el Arq. Juan Martín Repetto.

De esa forma, y casi sin quererlo, Nélida Belous dejó en evidencia la inacción de los representantes fueguinos en la Cámara Alta del Congreso y más aún la postura de Jorge Colazo, quien tras el ‘abrazo solidario’ al puente realizado hace algunas semanas, aseguró que iba a realizar las gestiones necesarias para que acelerar los plazos de reparación del puente.

Con la situación surgida ayer por la tarde, queda en evidencia que tanto Jorge Colazo como María Rosa Díaz y el extinto José Martínez, poco hicieron para -desde sus lugares- ayudar a salvar una estructura histórica ante un fuerte vacío legal.

¿Compartís la nota?