PROVINCIALES

SE SUMARON AL HISTORICO DIA

El Social Patagónico también llevó la bandera

Gustavo Longhi, Marisa Montero y Eduardo D’Andrea fueron algunos de los representantes del partido que participaron en el despliegue de la bandera de un kilómetro de largo. Expresaron su satisfacción por participar en la jornada.

Miembros del PSP se sumaron a la histórica iniciativa.
Miembros del PSP se sumaron a la histórica iniciativa.
Se llevó a cabo el acto y desfile cívico-militar en conmemoración del 191º aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria. La jornada contó además con el tradicional desfile cívico-militar, el cual tuvo emplazado el palco central en la Avenida Belgrano y Alberdi, que contó con autoridades provinciales y municipales, de la Legislatura provincial y el Concejo Deliberante de Río Grande.

Abrieron el desfile escuelas de la ciudad de Río Grande y a continuación se presentó ante la comunidad y los presentes el proyecto ‘Alta en el Cielo’, la bandera confeccionada con el aporte de todos los vecinos. A lo largo de un kilómetro cubierto de celeste y blanco, engalanaron la avenida Manuel Belgrano.

D’Andrea: “Es símbolo de unidad”

El secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Eduardo D’Andrea, festejó la iniciativa remarcando que “es un símbolo de unidad, todos hemos puesto nuestro aporte para hacer posible el objetivo de ‘Alta en el Cielo’, es un momento histórico y emocionante tener en nuestras manos nuestra mayor enseña patria, por la que muchos dieron la vida”.

“Toda la comunidad, sin distinción de ideología o sexo o edad está participando en este acto. Felicito a los docentes y alumnos de la Escuela 10 en particular y toda la comunidad en general”, destacó el funcionario.

Montero, ecomocionada

La edil Marisa Montero aseveró que “esta fecha, símbolo de la lucha por la libertad del pueblo y la soberanía argentina, nos encuentra en un momento muy especial para los fueguinos, estamos a días de ejercer uno de nuestros mayores derechos como ciudadanos haciendo uso de la democracia y elegir quienes conducirán el futuro de nuestra ciudad y nuestra provincia”.

“Caminamos muchas cuadras llevando la bandera, es increíble estar aquí presentes ante este imponente signo patrio” y finalizó agregando: “Felicito a quienes trabajaron tanto por este proyecto que nace desde lo más profundo del sentimiento de los argentinos y agradezco por hacernos participes de este momento histórico”.

Longhi: “Orgullosos de ser argentinos”

El concejal del Partido Social Patagónico, Gustavo Longhi, se mostró muy entusiasmado al mencionar “es un día muy especial para los argentinos, día en el que recordamos la desaparición física de una de las figuras claves para nuestra historia como país y sociedad”.

Para cerrar, Longhi enfatizó que “es una mañana muy fría pero eso no fue impedimento para reunirnos aquí y ser protagonistas de este acontecimiento único en nuestra Provincia, estamos orgullosos de ser argentinos y de tener esta hermosa bandera tan extensa y hecha con mucho amor”.

¿Compartís la nota?