PROVINCIALES

CESA LA BONIFICACION

El viernes concluye el plazo de pago de impuestos con descuento

Se trata del descuento del 15% para aquellos contribuyentes que deseen pagar por adelantados sus tributos. La medida alcanza a los servicios e impuestos inmobiliario y del automotor. Año tras año crece el número de vecinos que acceden a este beneficio. 

El beneficio municipal permite ahorrar hasta un 15 por ciento en los impuestos.
El beneficio municipal permite ahorrar hasta un 15 por ciento en los impuestos.
El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, doctor Federico Runín, recordó a los vecinos que hasta este viernes 30 de marzo está vigente el plan de bonificación del 15% para aquellos contribuyentes que deseen pagar por adelantado sus tributos municipales.

El funcionario municipal explicó que este beneficio alcanza a todas las tasas (servicios) y asimismo a los tributos inmobiliario y automotor (impuestos sobre derechos reales).

“Es importante recordar a los vecinos, más allá de que ya lo anunciáramos a principios de este año, que continúa en vigencia este plan de bonificación por pago adelantado de impuestos, hasta el día 30 de marzo de 2012 inclusive, para que los vecinos se puedan acercar hasta la Dirección de Rentas a realizar este pago”, informó el doctor Federico Runín.

Agregó el integrante del gabinete municipal que “realizando este pago adelantado, tienen un descuento del 15%”.

Asimismo recordó que “aquellos contribuyentes que estuvieron al día en el ejercicio fiscal 2011 –que han pagado sus impuestos en tiempo y forma durante todo ese año- está previsto para ellos y de acuerdo a la reglamentación municipal, una bonificación del 10%”.

El doctor Federico Runín observó que aquellos contribuyentes que paguen por adelantado antes del 30 de marzo y que hayan estado al día el año pasado, se le suma una bonificación del 25%: “Se puede leer así, pero más que nada esto es un incentivo para aquellos vecinos que se preocupan por abonar sus impuestos en las fechas respectivas y desde luego que esto importa y mucho, porque son ingresos a las arcas municipales y es una forma de devolverle por esa conducta diligente del vecino, esta importante bonificación”.

“De este modo tratamos de motivarlos a que cumplan con sus deberes tributarios durante el año y es por eso que está previsto para el buen vecino que pagó bien durante todo el 2011, una bonificación del 10% y para este año 2012 todos los que puedan pagar los tributos municipales en tiempo y forma adelantada –hasta el 30 de marzo tienen esa posibilidad de hacerlo- tienen un descuento del 15%”, expresó.

Asimismo observó que “la recaudación de tributos municipales es una fuente de ingresos importantísima para el Municipio de Río Grande, por lo tanto mientras más vecinos vengan a abonar para nosotros influye y mucho en la recaudación”.

Concedió que “hasta el momento, los vecinos se han venido acercando abonando sus impuestos y lo que queremos como municipalidad es que el vecino continúe con esta conducta diligente de seguir abonando los impuestos como corresponden”, instó.

En ese sentido también reparó que “los impuestos, como siempre, vuelven en obras y acciones para los mismos vecinos”. Sin perjuicio de ello, los vecinos pueden pagar sus impuestos en forma adelantada después de esta fecha, “pero obviamente no tendrán este descuento del 15 %”, concluyó.
 

¿Compartís la nota?