PROVINCIALES

TRIUNFO DEL OFICIALISMO

Elecciones de ATE: Cómoda victoria de la Lista Azul en toda la provincia

La ‘Agrupación Carlos Casinelli’ sumó 1.262 votos en toda la provincia contra 759 de ‘ATE-ANUSATE’. El secretario general saliente de ATE Río Grande, Carlos Almirón, llamó a todos los trabajadores “a defender el IPAUSS, que es nuestro”.

Seguridores de la Lista Azul festejan el triunfo.
Seguridores de la Lista Azul festejan el triunfo.
El jueves durante toda la jornada se llevó a cabo la elección de autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y que tuvo como resultado la victoria de la Lista Azul ‘Agrupación Carlos Casinelli’ que de esta manera consiguió conservar los espacios de pode para el oficialismo sindical estatal.

Si bien los datos aún no fueron confirmados, delfuego noticias pudo averiguar que la Lista Azul sumó, en toda la provincia, 1.262 votos contra 759 de la Lista Verde ‘ATE-ANUSATE’. Del total, los ganadores consiguieron 670 sufragios en Ushuaia, 557 en Río Grande y 77 en Tolhuin. Por su parte, la lista que se ubicó en segundo lugar sumó 355 votos en Ushuaia, 374 en Río Grande y 30 en la comuna mediterránea.

De esta forma, Carlos Córdoba consiguió seguir ocupando el lugar de Secretario General a nivel provincial mientras que Marcelo Córdoba obtuvo la representación máxima pero a nivel local, sucediendo así a Carlos ‘Chaco’ Almirón, quien no participó de la elección pero trabajó activamente en las jornadas previas y hasta celebró la victoria con los ganadores.

Almirón: “El IPAUSS es una lucha de todos”

El saliente secretario general de ATE Río Grande, Carlos ‘Chaco’ Almirón, fue el primero en hace uso de la palabra y entre festejos declaró que “no estamos todos acá pero son siempre los mismos compañeros que cuando nos toca alguna elección, más compañeros nuevos que se suman. Lamentablemente no están todos los compañeros que nos votaron pero a veces por la hora, es muy difícil que estén todos con nosotros”.

“Queremos agradecerle a todos los que nos votaron que con su voto, para nosotros es muy valioso, reconocieron la actividad gremial que venimos desarrollando pero que seguramente no es todo lo que los compañeros necesitan. Seguro faltan muchos reclamos más que seguro va a ser con el acompañamiento a esta conducción”, destacó.

Asimismo, dijo convencido que “seguramente vamos a necesitar de los compañeros que hoy nos dieron el reconocimiento sino también con aquellos compañeros que estuvieron participando en las otras listas. Hay una lucha que tenemos que estar todos juntos, que es por el tema del IPAUSS”.

Finalmente, y al arribo de su sucesor, aseveró que “(El IPAUSS) es una institución a la que los compañeros estatales debemos cuidar y proteger. Necesitamos de todos los compañeros estatales para que nos ayuden a defender al IPAUSS que hoy está en una situación muy endeble y frágil y seguramente allí nos vamos a encontrar con los compañeros de las otras listas y en este acto les estamos diciendo que se sumen a la lucha”.

¿Compartís la nota?