PROVINCIALES

HABIA SIDO PROMETIDA EL AÑO PASADO

Embajadora de EE UU en Argentina entregó donación para hospitales fueguinos

Se trata de sillas de ruedas plegables, andadores, mantas térmicas, jeringas y nebulizadores que se pondrán en uso en los nosocomios y centros de salud provinciales. “Es una pequeña contribución a la salud y el bienestar del pueblo de Argentina”, aseveró la funcionaria estadounidense. 

La Embajadora de Estados Unidos junto a funcionarios provinciales.
La Embajadora de Estados Unidos junto a funcionarios provinciales.
Funcionarios del Gobierno provincial y autoridades del Hospital Regional Ushuaia (HRU) acompañaron a la Embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, y su comitiva a recorrer las instalaciones del nosocomio capitalino.

La visita de la Diplomática tuvo como motivo formalizar una donación de insumos que realizó la Embajada para colaborar con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos.

Entre algunos de los suministros que fueron distribuidos en los hospitales y centros de salud de la provincia figuran sillas de ruedas plegables, andadores, mantas térmicas, jeringas, nebulizadores, electrodos y guantes de cirugía, entre otros.

La Embajadora Vilma Martínez expresó que “la donación del equipamiento médico es una pequeña contribución del Gobierno de Estados Unidos a la salud y el bienestar del pueblo de Argentina” recalcando a la vez que “éste proyecto es uno de los muchos de cooperación entre la Argentina y los Estados Unidos”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social agradeció “la donación de las sillas de ruedas y andadores”, y contó que los elementos “están siendo utilizados en el Centro de Día para la tercera edad”.

En tanto, la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, destacó que “esto es el comienzo de un vínculo de relación con Estados Unidos. Es el puntapié inicial de un intercambio que va desde la posibilidad de tener apoyo con insumos o equipamiento hasta otros proyectos como capacitación de profesionales, rotaciones o becas, sobre los cuales hemos estado conversando con la comitiva que nos visita”.

Finalmente, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori, sostuvo que “este tipo de donaciones forma parte del amplio abanico de programas e iniciativas que ofrece actualmente la cooperación internacional y a las cuales la provincia viene adhiriendo ".

Asimismo, remarcó que la concreción de este tipo de iniciativas es resultado de las políticas implementadas para optimizar la inserción de la Provincia en el escenario internacional, a través de la profundización de las relaciones con otros estados.

De la recorrida por el Hospital Ushuaia, participaron además de la Embajadora, la Vicecónsul, Klaudia Krueger; el ministro consejero, Jefferson Brown; el jefe de la Sección del Ejército del Grupo Militar, Patrick Hall; la coordinadora del Programa de Asistencia Humanitaria del Grupo Militar, Silvana Maurizio; la ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero; la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori; la subsecretaria de Salud Zona Sur, Adriana Basombrío; la directora de Fiscalización Sanitaria, Graciela Mazzota; el director general de HRU, Jorge Olivo; y el director médico del HRU, Eric Manrique.
 

¿Compartís la nota?