PROVINCIALES

VIGILIA DEL 2 DE ABRIL

Emotiva entonación del Himno Nacional Argentino durante la Vigilia

El tenor Juan Rodó, junto con la Banda Municipal de Música, fueron los encargados de abrir los actos por la Vigilia con la entonación de la canción patria. Ni siquiera el fuerte viento mermó el entusiasmo de los miles de riograndenses que cantaron el Himno Nacional Argentino con fervor. 

La bandera flameaba en lo alto mientras se cantaba el Himno Nacional Argentino.
La bandera flameaba en lo alto mientras se cantaba el Himno Nacional Argentino.
El acto por la Vigilia del 2 de Abril tuvo varios momentos emotivos. A l tradicional minuto de silencio en honor a los caídos en combate y las salvas al Mar Argentino ejecutadas por los fusileros del Batallón de Infantería de Marina 5 (BIM5) se le suma la entonación del Himno Nacional Argentino.

Ni siquiera el viento o el frío que a esa hora se habían acentuado hizo mella sobre la voluntad del tenor Juan Rodó, quien junto a la Banda Municipal de Música se encargó de ponerle voz a la canción patria.

Mientras la bandera flameaba en lo alto, miles de riograndenses cantaron respetuosamente el Himno. Además, y como ya es una costumbre desde hace varios años, el Coro Chen Aitken de lengua de señas acompañó la entonación.

Como es tradicional, al término del Himno Nacional Argentino, alguien entre el público gritó ‘¡Viva la Patria!’ y su arenga tuvo como respuesta miles de voces que al unísono vociferaron ‘¡Viva!’ en una muestra de fervoroso patriotismo.
 

¿Compartís la nota?