PROVINCIALES

RECONOCIMIENTO SINCERO

Emotivo homenaje a tres años del deceso de Raúl Alfonsín

El Comité Río Grande la Unión Cívica Radical se congregó el sábado al mediodía frente al busto en honor al ex Presidente de la Nación, fallecido en marzo de 2009. El intendente Gustavo Melella consideró que “los valores de Raúl Alfonsín son universales y siguen vigentes”. 

Autoridades partidarias, al momento de presentar la ofrenda floral.
Autoridades partidarias, al momento de presentar la ofrenda floral.
Este sábado al mediodía se realizó un sentido homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en el busto que lo recuerda en el boulevard de la avenida Belgrano, frente a la Escuela 2, manifestación de la que participó el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella.

El acto fue organizado por el Comité Local de la Unión Cívica Radical (UCR)y contó con la presencia de las autoridades del Comité Provincia encabezadas por su presidente, legislador Pablo Blanco; su par de bancada, legislador Juan Felipe Rodríguez; el presidente del Comité Local, Roque Fernández, de la Juventud Radical provincial y local y público en general.

El Jefe comunal fue acompañado por los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi y de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, y la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso.

Al inicio del mismo se entonaron las estrofas del himno nacional. Los encargados de brindar palabras alusivas fueron el concejal (MC) Juan Carlos Turdó y el presidente de la Juventud Radical provincial, contador Maximiliano Ybars.

Luego de los discursos, las autoridades presentes realizaron depósitos florales al pie del busto del extinto Presidente de la Nación y se llevó a delante un minuto de silencio, con lo que se dio por concluido el acto.

Melella: “Debemos aprender mucho de él”

El intendente Melella resaltó la figura del ex mandatario nacional y rescató que “fue un estadista que quiso que el Estado esté presente en todos los lugares del país y nos dejó muchísimas cosas para aprender”.

“Creo que los dirigentes de todos los partidos políticos tenemos mucho que aprender de él, porque Alfonsín no solamente un referente de la Unión Cívica Radical, fue un dirigente que trascendió al radicalismo, trascendió incluso al Estado nacional y trasciende la democracia por eso hoy él tiene muchísimo valor y ojalá todos aprendamos eso de Alfonsín: de que tenemos que ser hombres de bien al servicio de la Patria”, animó.

El Jefe comunal recordó que “el ex presidente Alfonsín tuvo que luchar contra los grupos de poder y salió indemne y hoy por eso podemos gozar de la democracia, porque Alfonsín fue un hombre valiente y de principios, con largas miras. Hoy todos los argentinos debemos rendirle homenaje a Alfonsín y los que tenemos alguna responsabilidad institucional debemos aprender mucho de él”.
 

¿Compartís la nota?