PROVINCIALES

POR MAS INTEGRACION

Empleados municipales participaron en otra jornada de capacitación

La jornada se llevó a cabo en la Oficina Municipal de Empleo. Los cursos son dictados a través de un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes. “La idea es que cada dos meses, todos los equipos tengamos una capacitación permanente”, destacó el intendente electo, Gustavo Melella. 

La jornada congregó a medio centenar de empleados municipales.
La jornada congregó a medio centenar de empleados municipales.
Este miércoles, en horas de la mañana y parte de la tarde, en instalaciones de la Oficina Municipal de Empleo ‘San Juan Bosco’, se llevó adelante una nueva instancia de capacitación a empleados municipales en el marco de un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes.

Se trata de la ponencia denominada: ‘Coordinación horizontal en la gestión pública’, bajo el lema: ‘Construyendo el Programa Transversal de Inclusión Social del Municipio de Río Grande’.

La presentación fue realizada por el Secretario de la Producción e intendente electo profesor Gustavo Melella, quien estuvo acompañado por la Directora de Desarrollo Local, profesora Cristina Morán y Flores, por el encargado de brindar la capacitación Lic. Sergio Ilari, además de otros funcionarios municipales que se sumaron a los más de 120 agentes municipales que concurren a este tercer encuentro.

Al término del encuentro, el profesor Melella señaló que “esta capacitación en la Oficina de Empleo está destinada a diferentes representantes de compañeros municipales, por Secretaría, es una jornada de capacitación sobre ‘políticas públicas transversales e inclusión social’ que significa que a veces uno está en su sector y piensa solamente en el funcionamiento de su sector”.

El Intendente electo entendió que “en una gestión tienen que relacionarse unos con otros y no tienen que ser compartimentos estancos. Por ejemplo, cuando uno piensa en la discapacidad, piensa desde obras públicas. Cuando Obras Públicas piensa en un paseo en una plaza la tiene que pensar con la accesibilidad para todos, en eso interviene hasta la gente de Compras cuando realiza las compras de los elementos necesarios, interviene Finanzas, Asuntos Sociales, es por eso, que la idea es que aprendamos a trabajar en equipo, que juntos formulemos cuáles son las políticas públicas, cuáles son nuestras acciones para sentirnos parte, que esto no nos viene de arriba hacia abajo, sino que se va armando entre todos. Esa es la lógica de la capacitación de hoy con muy buena respuesta donde hay gente que es municipal y gente que no es municipal y que va a colaborar con los equipos”.

“La idea es que cada dos meses, nosotros, los compañeros municipales, todos los equipos tengamos una capacitación permanente”, adelantó Gustavo Melella..

El actual Secretario de la Producción confió que este curso, cuya primera etapa de tres jornadas se hizo a mediados del pasado mes de septiembre y la segunda instancia en el mes de octubre, “se hace con la idea de poder llegar a la asunción, con la gente ya capacitada y luego seguir llevando adelante nuevas instancias de capacitación porque todos los días hay cosas nuevas para aprender”.
 

¿Compartís la nota?