PROVINCIALES

ANUNCIO DE GOBIERNO

En 15 días tendrían gas las viviendas sociales de la Margen Sur

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giúdice, confirmó que en un par de semanas concluirán las obras necesarias para que 118 viviendas sociales sean conectadas a la red de gas natural.

Los trabajos marchan a buen ritmo en la Margen Sur.
Los trabajos marchan a buen ritmo en la Margen Sur.
El funcionario expresó su satisfacción por el trabajo realizado desde el organismo para solucionar la problemática, dado que las 218 viviendas sociales de la Margen Sur debían ser construidas con fondos nacionales por la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro, “pero al asumir nos encontramos con casas a medio edificar y sin la previsión de los servicios básicos”, sostuvo Del Giúdice.

“Afortunadamente hemos ido solucionando esos problemas y hoy nos falta muy poco para brindar el último servicio que resta”, aseguró el titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Del Giúdice explicó que la conexión a la red de las 118 viviendas que estaban pendientes, se concreta tras la ampliación del gasoducto fueguino “ya que hasta el momento la empresa Camuzzi Gas del Sur no contaba con el volumen de gas necesario para alimentar a este sector”.

“Habiéndose ampliado el gasoducto se logró mayor presión y desde el IPV instalamos los 20 metros de cañerías que restaban para conectar el sector a la red”, indicó el Presidente.

Actualmente se llevan a cabo distintas pruebas de hermeticidad de la red, requisito indispensable para la habilitación de las conexiones. “Hemos detectado una fuga sobre la que se trabajará hoy, por lo que seguiremos verificando otros sectores del barrio para garantizar que no surjan problemas” afirmó Del Giúdice.

“Si no se presentan nuevos inconvenientes, en un plazo de quince días se podrá dotar del servicio de gas natural a 118 de las 218 viviendas sociales de la Margen Sur”, recordando que las restantes soluciones habitacionales ya cuentan con este servicio desde 2010.

¿Compartís la nota?