PROVINCIALES

GRAVE DESENLACE

En crítico estado el joven apuñalado durante la Vigilia del 2 de Abril

Según se informó desde el Hospital Regional Río Grande, el joven de 19 años que fue apuñalado durante una pelea de bandas frente a la Carpa de la Dignidad, está internado en Terapia Intensiva en estado “muy crítico”, producto de las puñaladas que afectaron órganos vitales. 

el joven herido se encuentra internado en el Hospital Regional Río Grande.
el joven herido se encuentra internado en el Hospital Regional Río Grande.
Mientras la comunidad recordaba la Gesta de Malvinas, un grupo de jóvenes –en su mayoría menores de edad- se trenzaron en una batalla campal al pie del monumento a la Fuerza Aérea Argentina, frente a la Carpa de la Dignidad, que terminó con varios heridos y detenidos.

Entre los heridos se cuenta a un joven de 19 años, de apellido Tejada, quien se llevó la peor parte de la gresca ya que recibió varias puñaladas en el torso, situación por la cual fue internado de urgencia en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande.

Según confirmó la directora médica del Hospital Regional Río Grande, Dra. Ines Aparici, “el paciente se encuentra internado en Terapia Intensiva en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica. El pronóstico del paciente es muy reservado”.

Asimismo, reconoció que “por ahora, el hospital puede brindarle el paciente la asistencia que requiere su condición y no se evalúa derivarlo a ningún otros centro asistencial”.

“Su estado, insisto, es muy crítico, muy reservado. Su situación cambia día a día y por eso el control es cercano. Lo estamos siguiendo muy de cerca y no podemos determinar cuándo se va a producir una reversión de su cuadro”, aseguró la especialista médica.

Por último, admitió la Dra. Inés Aparici que “sé que recibió heridas punzo cortantes y que afectaron órganos vitales pero no puede referir por ahora mayores detalles de su condición”.
 

¿Compartís la nota?