PROVINCIALES

POLEMICA SITUACIÓN

En familia: El MPF copó el Tribunal de Cuentas con hermanas y cuñados

El Tribunal de Cuentas Municipal espera por la jura de su último miembro pero los ya designados Leonardo Gómez y Daniela Salinas se apuraron para nombrar relatores que tienen estrecho vínculo familiar con ediles y abogados cercanos al Movimiento Popular Fueguino.

Leonardo Gómez designó a su cuñado como auditor del Tribunal de Cuentas.
Leonardo Gómez designó a su cuñado como auditor del Tribunal de Cuentas.
La novela del Tribunal de Cuentas Municipal suma un capítulo más. Cuando todo parecía haber quedado saldado tras las disputas por el nombramiento de los vocales, y más aún cuando el Municipio de Río Grande anunció la designación de su representante, figura que recaería en Gabriel Clementino, todo volvió a complicarse.

Es que mientras se aguarda la jura de Clementino como representante municipal, delfuego noticias pudo averiguar que los restantes vocales -el contador Leonardo Gómez y la abogada Daniela Salinas- ya designaron a cuatro asesores y relatores en tiempo récord.

Lo curioso, y seguramente cuestionable, de las designaciones tienen que ver con el grado de parentesco que se da entre los nombrados y los principales referentes del Movimiento Popular Fueguino (MPF), fuerza política que pretende ejercer cierta presión sobre la gestión municipal desde ese órgano de contralor.

Si es familia, mejor

No falta nada. Hay cuñados, cuñadas, hermanos y hermanas. Son cuatro nombramientos polémicos que seguramente despertarán debate en la opinión pública y que vuelven a poner al Tribunal de Cuentas Municipal en el centro de la escena política local.

En primer término, el vocal Leonardo Gómez apuntó a su cuñado, Facundo Serbio, quien ejercerá como auditor. Asimismo, Jimena Bilic, cuñada del Dr. Javier Barghetto -abogado cercano a Miriam Boyadjian y al MPF en el cuerpo deliberativo-, será la segunda auditora.

Por otro lado, y para redondear el combo de designaciones de familiares, se sumarán dos relatores: Verónica Muchnik, hermana del Dr. Javier Muchnik y María Elena Guerrero, hermana del concejal mopofista Mauricio Oyarzo.

Las designaciones se dan en momentos de suma complejidad para el Tribunal de Cuentas Municipal, que cuenta con su organigrama cubierto al 100 % y que además, deja en evidencia que a futuro podría haber severas dificultades económicas para la institución.

¿Compartís la nota?