PROVINCIALES

UNA OBRA FUNDAMENTAL

En su último acto protocolar, Martín inauguró la Cisterna de Margen Sur

El evento contó con la presencia de la gobernadora, Fabiana Ríos, y del representante del Fondo Fiduciario Federal, David Selser. Tanto Martín como Ríos destacaron la importancia de una obra que brindará una sustancial mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Martín descubre la placa conmemorativa junto a Ríos y Selser.
Martín descubre la placa conmemorativa junto a Ríos y Selser.
Este martes por la mañana, el Municipio de Río Grande inauguró la obra de la cisterna de agua de la Margen Sur, obra ejecutada por el Municipio de esta ciudad y financiada con recursos obtenidos por el Ejecutivo provincial ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Al acto protocolar asistieron el intendente Jorge Martín y su par electo, Gustavo Melella. Además, estuvieron presentes la gobernadora, Fabiana Ríos y el representante del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, David Selser, quien llegó a la ciudad en representación del titular del organismo, José Estabillo, ex Gobernadora de Tierra del Fuego.

Por otro lado, también estuvieron presentes el concejal Ariel Pagella, el edil eleco Héctor ‘Moncho’ Garay, el senador Osvaldo López, el ministro de Obras Públicas de Tierra del Fuego, Luis Benegas, el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José del Giúdice y representantes de las fuerzas vivas con asiento en la ciudad.

Selser: “Es la conclusión del esfuerzo conjunto”

El representante del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, David Selser, arrancó diciendo que “el titular del Fondo Fiduciario no podía estar pero me pidió expresamente que les haga llegar su permanente presencia y compromiso con el pueblo de la isla de Tierra del Fuego”.

“Esto es la conclusión del esfuerzo conjunto de la intendencia, de la gobernación y de Nación en procura de materializar virtuosamente las obras que la comunidad requiere”, destaco el funcionario que además dijo: “Estas obras tienen que ver con la inclusión social, la calidad de vida y con la posibilidad de que un mayor número de pobladores accedan a un servicio esencial. Pero es la concreción de un conjunto de voluntades, no siempre coincidentes, pero finalmente han arribado a una solución común”.

Por último, expresó que “viendo esta obra a mí se ocurre pensar solo en dos palabras que tienen que ver con lo mejor que le puede pasar a un funcionario público: misión cumplida. Y cuando hay una misión cumplida queda el buen recuerdo de lo que se hizo y queda por delante lo que se va a seguir haciendo”.

Ríos: “Estas obras se traducen en inclusión”

A su turno, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, expresó que “la verdad es que uno hace cuatro años atrás no pensaba que actos de estas características y con esta pluralidad se pudiesen llevar adelante y esto habla bien de nuestra gente”.

Creo que habla además de que en momentos sumamente complejos como fueron el 2008 y el 2009, tratamos todos los que teníamos responsabilidad institucional, con creatividad y sobre todas las cosas con compromiso con nuestra gente, de por un lado sostener una relación institucional que reconociera que había deudas que el Estado provincial mantenía con el Estado municipal y que pesar de no tener recursos, había formas de reconocer es adeuda con recursos puestos a disposición de obras públicas necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

Por un lado, el reconocimiento de deuda permitía mejorar la calidad de vida y esto lo podíamos hacer porque además en el Fondo Fiduciario había un hombre que había sido Gobernador de esta provincia y que podía entender con mucha más claridad lo que pasaba al directorio de este Fondo Fiduciario.

Independientemente de esa predisposición, José Arturo Estabillo fue un impulsor de estos acuerdos que además no tenían demasiados antecedentes porque era un acuerdo por deuda en concreción de obra, así que había que hacer toda una ingeniería para poder hacerlo.

Creo que lo más importante es que estas obras se traducen en lo que fue dicho aquí, en inclusión de personas, de vecinos, en mejorar la calidad de vida de una ciudad que si quiere crecer y crecer de verdad, tiene que planificar esas grandes obras que con nuestros presupuestos anuales no se pueden hacer, nos e pueden cubrir y que necesitamos de esta manera ir articulando en una diferencia ideológica que no tiene que generarnos ningún pesar porque esas tensiones son las que nos permiten avanzar y seguir creciendo, controlarnos y fundamentalmente vivir en una sociedad mejor.

Luego de los discursos, las autoridades que participaron del acto acudieron a la planta alta de la cisterna donde funciona la estación de bombeo y allí, Jorge Martín junto a Fabiana Ríos, accionaron la llave de encendido de la cisterna que tiene una capacidad de almacenamiento de dos millones y medio de litros de agua.

¿Compartís la nota?