PROVINCIALES

En Tolhuin se cerró el debate en torno a la Ley de Educación

La Legislatura culminó así los foros de discusión que se llevaron adelante en las tres localidades de la provincia, con amplia participación docente. Ahora se espera que prontamente el Parlamento trate el proyecto definitivo que espera aprobación hace más de seis años. La legisladora Amanda Del Corro, a cargo del debate, expresó: “Dimos los pasos que teníamos que dar”. 

En Tolhuin, también hubo buena concurrencia de docentes.
En Tolhuin, también hubo buena concurrencia de docentes.
El Colegio Ramón Trejo Noel de Tolhuin, fue el escenario donde la Legislatura dio punto final a los foros participativos que analizan el proyecto de Ley Provincial de Educación, tras jornadas similares en Ushuaia y Río Grande.

Participaron de la jornada de trabajo, la vicepresidente de la Comisión 4, legisladora Laura Rojo, Pablo Blanco y Juan Arcando junto a la titular de la cartera educativa, ministro Sandra Molina y su equipo de trabajo.

La legisladora de Tierra del Fuego por Partido Social Patagónico (PSP), Amanda del Corro, presidió el encuentro que contó, como en los foros anteriores, con docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) como moderadores.

Del Corro inició el último foro -de igual forma que sucedió en los anteriores con más de cien docentes fueguinos y representaciones sindicales- con una reseña sobre el debate que arrancó en la anterior conformación legislativa y las distintas instancias de participación en el Parlamento.

Destacó el aporte de más de cien instituciones educativas fueguinas al proyecto; informó sobre las distintas iniciativas en torno al proyecto: “Hemos decidido retomar la discusión sobre el proyecto de ley; profundizar los temas que restan resolver con participación abierta y democrática”.

La parlamentaria sintetizó el trabajo desde 2008 al día de hoy, ante más de cien docentes -y representantes ministeriales y sindicales-, “demuestra que estamos en los últimos pasos que tenemos que dar, para finalmente normar la educación en la provincia”, dijo antes que desde la UNTDF, explicaran la metodología de trabajo impuesta como moderadores de la jornada.

Con posterioridad, los docentes que se sumaron a la jornada se dirigieron a las cuatro aulas asignadas para apuntar el trabajo en Gobierno y Financiamiento; Estructura y Modalidad; Derechos y Obligaciones y Políticas específicas.

Luego del mediodía, las cuatro comisiones moderadas por la UNTDF, devolvieron las conclusiones a las que arribaron y, de este modo, se cerró el foro participativo organizado por el Parlamento provincial.
 

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