PROVINCIALES

INSOLITA MEDIDA

En Ushuaia no hay agua potable, pero la tarifa subió casi un 50 por ciento

La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por Fabiana Ríos y Guillermo Aramburu. A modo de defensa, aseguran que la decisión estaba pautada mucho antes del desabastecimiento. Sin embargo, aún no se sabe como harán para frenar la falta de agua.

La DPOSS aumentó las tarifa de agua hasta un 47%.
La DPOSS aumentó las tarifa de agua hasta un 47%.
En el medio de una crisis inédita del suministro de agua potable en la ciudad de Ushuaia, que incluye cortes diarios, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de Tierra del Fuego (DPOSS) comenzó a aplicar un aumento en la tarifa que llega al 45%.

El aumento puede advertirse entre la facturación del mes de julio y la de agosto, y aunque varía de acuerdo a una serie de condiciones, un usuario promedio pasará a pagar $57 por el servicio que antes costaba algo más de 39 pesos.

Más allá de si se justifica el aumento o no, llama la atención el momento en que fue dispuesto ya que desde el comienzo del invierno los problemas por la falta de agua se multiplicaron al punto de que varios barrios, durante incontables jornadas, no contaron con provisión del líquido elemento.

Desde hace varias semanas, la DPOSS dispone cortes diarios que abarcan como mínimo a 37 barrios de Ushuaia (de la zona alta y sur) y que en oportunidades se han extendido a casi toda la ciudad, por períodos de más de ocho horas.

La crisis se tornó tan grave que el Gobierno tomó hace unos días la polémica decisión de distribuir tachos de 200 litros con agua no potable en los sectores más perjudicados. La medida causó malestar porque los recipientes eran abiertos y contenían restos de aceite de soja para uso industrial.

Es en ese contexto que los vecinos comenzaron a recibir las boletas con un incremento en el valor del servicio.

¿Compartís la nota?