PROVINCIALES

ESPACIO PARA EL DIVERTIMENTO

En Ushuaia reabren la Laguna del Diablo para toda la comunidad

El icónico espacio dedicado al patinaje sobre hielo será reabierto por la Municipalidad de Ushuaia, que se hizo cargo de la administración y el mantenimiento del espacio. El Club Andino aportará el alquiler de los patines aunque no se cobrará derecho a pista. El sábado, abierta al público de 13 a 21. 

La pista de hielo natural estará disponible para toda la comunidad.
La pista de hielo natural estará disponible para toda la comunidad.
La pista natural de patinaje sobre hielo, conocida como ‘Laguna del Diablo’, abrirá sus puertas este sábado a partir de las 13 con el propósito de que los vecinos cuenten con un espacio para el esparcimiento y la disciplina deportiva de invierno.

Por decisión del intendente Federico Sciurano y para evitar que el espejo de agua se vuelva un espacio ocioso, la Municipalidad de Ushuaia se hará cargo del predio y administrará las instalaciones con el propósito de que se desarrolle el patinaje sobre hielo.

A través de un convenio, el Club Andino proveerá los patines y cederá la casilla para la renta que se encuentra en el predio. El costo de alquiler de los patines será de 12 pesos la hora, al igual que la pista de patinaje del polideportivo, aunque en la Laguna del Diablo no se cobrará derecho a pista.

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, adelantó que “la idea es poner en valor los espacios deportivos históricos de la ciudad y que tienen un significado muy importante para los vecinos”.

Por esa razón señaló que “este sábado a las 13 vamos abrir la Laguna del Diablo para que chicos y grandes puedan patinar sobre hielo en un entorno natural”.
 

¿Compartís la nota?