PROVINCIALES

En Vialidad Provincial denuncian: “No tenemos nada para hacer”

El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado en la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Aguirre, denunció que “tenemos unos 35 o 40 compañeros en el patio, caminando” y que ello ocurre porque “no hay combustible, entonces no hay nada para hacer”. Asimismo, contó que “estamos esperando un expediente de 100 mil pesos que nos serviría para afrontar la contingencia de este mes”.

No es la primera vez que los empleados de Vialidad Provincial protestan.
No es la primera vez que los empleados de Vialidad Provincial protestan.
A raíz del reclamo de estancieros y trabajadores de aserradores que se quejaron por el mal estado de las rutas provinciales, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), los trabajadores dieron a conocer el estado en el que se encuentra la dependencia provincial.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Aguirre, denunció que “nosotros, hoy tenemos unos 35 o 40 compañeros en el patio, caminando. Van a caminar porque no hay combustible, no hay nada para hacer. Estamos en el patio, viendo que hacemos”.

“Se consiguieron 3.500 litros de combustible que son para trabajos en Chacra XIII. A un particular le suena a mucho pero para nosotros, con máquinas que usan 80 litros por día, no es nada. Nosotros calculamos que con eso podemos trabajar menos de una semana”, explicó el sindicalista.

Además, develó que “en este momento anda dando vueltas un expediente, estamos viendo si sale, de unos 100 mil pesos para 15 mil litros de combustible que eso serviría para afrontar la contingencia de este mes pero hoy, los compañeros de Vialidad Provincial andan caminando porque no podemos hacer nada”.

“La falta de previsión es terrible. Tenemos compañeros de Señalamiento que han salido a marcar las alcantarillas, salieron a hacer un relevamiento de ruta y no se los ha tenido en cuenta. Acá falla la jefatura, el compañero trabaja con ganas”, consideró.

Finalmente, Jorge Aguirre advirtió que “si tenemos una jefatura inoperante que no le interesa que Vialidad Provincial trabaje como corresponde que den un paso al costado, porque los trabajadores tenemos ganas de hacer nuestro trabajo y no se nos otorgan las herramientas básicas para poder hacerlo”.

¿Compartís la nota?