PROVINCIALES

Encaran limpieza de calles en transitada zona de Chacra II

La Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande encaró un intenso trabajo para mejorar el estado de las calles anegadas por las nevadas, las heladas y los posteriores deshielos. Además, se realizó una reparación ante una pérdida de agua que complicaba la circulación en la intersección de Arturo Illia y María Auxiliadora.

El hielo se acumulaba por la pérdida de agua en la zona.
El hielo se acumulaba por la pérdida de agua en la zona.
Personal y maquinaria de la Dirección General de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó esta noche un importante operativo de limpieza y reparación de pérdida de agua en la intersección de Arturo Illia y María Auxiliadora de Chacra II.

El Director de Obras Sanitarias del municipio, Cristian Pereyra, supervisó las tareas en esa intersección y comentó que “que esta es una esquina que presentaba dificultades por acumulación de agua que se congela obviamente por las bajas temperaturas y eso hizo que tengamos todo este hielo que hoy estamos extrayendo”.

El funcionario municipal observó que “en esta calle había una pérdida de agua que ya solucionamos y quedó este planchón de hielo, así que queremos aprovechar la oportunidad también para recordar a los vecinos que tanto sea pérdida de agua como pérdida de cloacas, sea inmediatamente notificada a Obras Sanitarias, porque por las inclemencias del tiempo en que estamos viviendo, cada una de estas pérdidas, tanto de agua o de cloacas que no sean asistidas o reparadas en el día, al día siguiente se traduce en estas acumulaciones de hielo, que nos llevan y nos demandan mucho más trabajo, mucho más empeño personal, máquinas”.

Recordó el Ingeniero Pereyra que “nosotros tratamos de darle solución inmediata y en el día a cada una de estas dificultades; pero siempre agradecemos esta colaboración de la gente para poder ser todavía más eficientes y rápidos”.

El Director de Obras Sanitarias informó que el teléfono para que los vecinos puedan llamar si detectan estas situaciones es el 43 6202: “Ahí nosotros tenemos cada uno de los reclamos anotados, quedan registradas las fechas, los horarios y también es importante que den el domicilio o el nombre de la persona para que en caso de reclamos posteriores, esto queda asentado por nosotros y que la gente tenga la tranquilidad de que eso queda asentado en un libro”.

Por último, el funcionario municipal comentó que “nosotros recibimos y tomamos pedidos las 24 horas del día. Evidentemente las emergencias ya se atienden desde las 21 horas hasta las 7 de la mañana del otro día”.

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