PROVINCIALES

PRESUPUESTO 2012

Encuentro Popular acusa al Gobierno de buscar un “ajuste”

Los legisladores Manuel Raimbault y Verónica De María criticaron tras la reunión en el parlamento provincial que “a nosotros nos quedó muy claro que hay un déficit enorme y que la única solución que está encontrando el Gobierno es el ajuste”.

De María y Raimbault, muy críticos con el Presupuesto 2012.
De María y Raimbault, muy críticos con el Presupuesto 2012.
Los legisladores de Encuentro Popular (EP), Manuel Raimbault y Verónica De María, dieron a conocer su posición luego de la reunión de la Comisión II de la Legislatura, en la que se discutió el Proyecto de Presupuesto 2012 presentado por el Ejecutivo provincial.

Según los parlamentarios “la presentación que hizo el Ministro de Economía deja un sabor amargo porque terminamos confirmando que las cuentas públicas están en una situación deficitaria muy grave, con más de 500 millones de pesos”.

“Es llamativo que el ministro (Christian) Ruiz haya planteado que el objetivo es el equilibrio de las cuentas mientras, por otro lado, el propio Ministro dice que el 95% del Presupuesto se está utilizando en salarios. A nosotros nos quedó muy claro que hay un déficit enorme y que la única solución que está encontrando el Gobierno es el ajuste. En la reunión el Ministro de Economía sostuvo que el Gobierno se basa en las cifras del INDEC para elaborar este Presupuesto y la pauta de incremento salarial para 2012, que es del 10%, pero reconoce también que esa cifra no es real y que en Tierra del Fuego la inflación llega al 25%; entonces el objetivo del Presupuesto 2012 es el ajuste”, afirmó Manuel Raimbault.

Para la legisladora Verónica De María “el propio Ruiz habló de un planteo conservador para el año que viene y eso se ve muy claro cuando se observa que no hay intención de aplicar políticas sociales activas el próximo período, más bien todo lo contrario. Es más, con estas cifras ni siquiera podrán sostener las pocas políticas que están llevando a cabo en materia de contención y asistencia social”.

Por otra parte, Raimbault explicó que “lo que también quedó en claro, en boca del Ministro Ruiz, es que hay 100 millones que el Ejecutivo está presupuestando como ingreso que corresponden a la renegociación de los contratos petroleros; es decir, hoy nos enteramos que el resultado de las negociaciones secretas impulsadas por el Gobierno de Ríos con las petroleras equivalen a la deuda que las empresas mantienen con la provincia. Un verdadero escándalo”.

¿Compartís la nota?