PROVINCIALES

INICIATIVA DE EDUCACION

Entregaron bibliografía y computadoras a bibliotecas escolares

La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda del Corro, hizo entrega de bibliografía y equipos informáticos a representantes de colegios secundarios, CENS, PEAA, e institutos de Nivel Superior de la ciudad de Ushuaia.

Libros y computadores que fueron donados por Educación.
Libros y computadores que fueron donados por Educación.
Al respecto, la ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda del Corro expresó que “el verdadero sentido de este encuentro es poner en valor el trabajo de los bibliotecarios de nuestras instituciones, siendo ustedes los referentes de la palabra dentro de un pedacito del mundo de la escuela que es la biblioteca”.

Asimismo, la Ministro sostuvo que la visión que se tiene desde el Ministerio de Educación con respecto al lugar de la biblioteca en la escuela, es la de un espacio donde “se pone en valor a la palabra, pensando en la escritura de un mundo donde todos tenemos acceso a la palabra, y en ese lugar estamos dando valor también a los derechos y al desarrollo de la persona en toda su integridad”.

Del acto estuvieron presentes directores y/o bibliotecarios de los Colegios Kloketen, Kloketen Anexo, Olga B. de Arko, José Martí, José María Sobral, Los Andes, Ernesto Sábato, Centro Polivalente de Arte, CENS Nº 3, CENS Nº 302, CENS Nº 364, CENS Nº 15, CENS Nº 15 ANEXO, PEAA Nº 34, IPES “Florentino Ameghino” y CENT Nº 11, instituciones a las cuales la Ministra junto a la Subsecretaria de Educación, Mónica Luengo, el Supervisor de Bibliotecas Escolares y la Directora Departamental de Bibliotecas hicieron entrega del material.

Del Corro destacó también la importante inversión de 65 mil pesos que realizó el Gobierno de la provincia para fortalecer el equipamiento de las Bibliotecas Escolares.

Con respecto al material entregado, la funcionaria explicó que “se realizó una selección de libros de autores clásicos como así también se incluyó bibliografía que refiere a la historia, flora y fauna de Tierra del Fuego”.

“Esto es una manera de dar más herramientas a las instituciones escolares para que motiven a los chicos fundamentalmente a aproximarse al libro, a la producción literaria, para despertar en ellos la imaginación, creatividad y gusto por la lectura”, resaltó.

En torno al equipamiento informático, la titular de la cartera educativa manifestó que “estas computadoras se entregan con la instalación del software de gestión de bibliotecas Aguapey, desarrollado por la Biblioteca Nacional del Maestro”.

A la vez, la Ministro comentó que “un equipo del Ministerio de Educación viene trabajando y formándose en encuentros nacionales para el uso de este software, conocimientos que luego han sido trasmitidos en capacitaciones a bibliotecarios con el fin de trabajar la informatización de la Biblioteca escolar, y con esta entrega hemos querido reforzar este trabajo”.

Por último, del Corro detalló que en la ciudad de Río Grande las instituciones educativas del nivel secundario también han recibido este equipamiento, y valoró la importancia del trabajo de los bibliotecarios “que muchas veces es silencioso y silenciado dentro de las instituciones educativas”.

¿Compartís la nota?