PROVINCIALES

FINALIZO LA CAPACITACION

Entregaron diplomas a controladores de admisión y permanencia en boliches

En total, fueron 81 los ‘patovicas’ que recibieron sus diplomas tras haber aprobado el examen final del curso que revisó aspectos básicos de la seguridad, primeros auxilios y rescate ante emergencias.

Funcionarios municipales y capacitadores junto a uno de los controladores que terminó el curso.
Funcionarios municipales y capacitadores junto a uno de los controladores que terminó el curso.
El pasado viernes se realizó en el microcine del Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ el acto de entrega de certificados de finalización del curso de capacitación al personal de Admisión y Permanencia en Locales Nocturnos llevado adelante por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección General de Inspección General dependiente de la Secretaría de Gobierno.

El acto fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Pablo Blanco, quien fue acompañado por Jaime Alderete, Director General de Inspección, Hugo Gaspani, Director General de Gobierno y el capacitador, Aníbal Lazzaroni.

En total fueron 81 las personas que recibieron los certificados finales, en tanto una veintena de ellos recibieron certificados también por haber asistido a la tercera y última tanda de capacitación.

En el mismo sentido, fueron reconocidos los integrantes del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios que colaboraron en una de las prácticas contra incendios y asimismo al personal de Defensa Civil Municipal por su colaboración en la instrucción. Participaron del acto, distintos propietarios de diferentes locales públicos.

Blanco: “La comunidad es la beneficiada”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande se manifestó conforme con esta capacitación y señaló que “en cumplimiento de la Ordenanza de Espectáculos Públicos (Nº 2686/09) el Municipio ha llevado a cabo este curso de capacitación en tres tandas y realmente estamos muy contentos de ver terminada esta tarea y que 81 hombres y mujeres se hayan capacitado en esta actividad tan importante como es cuidar el derecho de admisión en locales en distintos lugares”.

Pablo Blanco destacó que “además de las personas que recibieron esta capacitación, también y esencialmente la comunidad es la beneficiada porque será atendida como corresponde en aquellos lugares donde se necesita personal de seguridad”.

En tanto Jaime Alderete explicó que “hoy estamos finalizando la tercera tanda, porque este curso se hizo en tres tantas debido a la capacidad de cada curso y también estamos entregando los certificados al cien por cien de los cursantes que han aprobado todo el curso y son 81 personas que han completado la capacitación como personal de Admisión y Permanencia, también conocidos como controladores de espectáculos públicos”.

Alderete: “Fue un éxito total”

El Director General de Inspección General del Municipio de Río Grande compartió que “el curso ha sido un éxito total y esto no significa que haya sido un curso menor, todo lo contrario, ha sido muy exigente; los controladores se han preparado y han visto el nivel de exigencia, razón por la cual han estudiado toda la parte teórica y física, también se han preparado para estar a la altura de pasar los exámenes tanto teóricos como prácticos”.

Alderete destacó que “la atención, sobre todo en horario nocturno, va a estar en otra situación, la comunidad estará más resguardada, con gente educada que van a poder controlar conductas de tipo agresivas, con las técnicas aprendidas. Uno de los objetivos de este curso es que las personas adquieran el conocimiento necesario para actuar en diferentes circunstancias”.

Jaime Alderete agradeció a los bomberos voluntarios –que capacitó en la lucha contra incendios, como así también al personal de Defensa Civil, que brindó el curso de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP); asimismo agradeció a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud que cedió los espacios físicos para poder llevar adelante el curso. “Ha sido una sumatoria de esfuerzos por parte de diferentes asociaciones; también queremos agradecer al personal de la Dirección de Comercio que hizo la planificación y la programación de todo esto que llevó unos cinco meses; fue una tarea ardua que se coronó con un éxito total y asimismo a los propietarios de los distintos locales nocturnos que han colaborado para este propósito”.


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