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MAS PROBLEMAS

Escuela de adultos sin clases hace tres semanas por problemas con el agua

La Escuela 2 de Adultos ‘Wikam’ no puede dictar clases desde el inicio del mes por un problema en la provisión del servicio de agua. La directora del establecimiento, Liliana Abregú, contó que “pedí por nota una respuesta, llamé por teléfono, fui personalmente y nadie me da respuestas”.

El establecimiento escolar no tiene clases desde el inicio del mes.
El establecimiento escolar no tiene clases desde el inicio del mes.
La Escuela 2 de Adultos ‘Wikam’, ubicada en Moyano 881, no puede dictar clases desde el 1 de octubre por un problema en la provisión de agua, hecho que ha generado severos trastornos a los adultos que concurren al establecimiento.

En declaraciones a FM Aire Libre, la directora del establecimiento, Liliana Abregú, contó que “desde el 1 de octubre no tenemos clases, hay problemas de presión de agua por un problema en la red, fuera del edificio. Desde ese día, suspendimos las actividades porque no estaba garantizado el servicio”.

“Desde la dirección de la escuela, lo primero que se hace es informar a las autoridades. Primeramente intervino Infraestructura que está en el Ministerio de Educación, haciendo el pedido ante Obras Públicas”, contó y además, detalló: “Vinieron dos obreros y manifestaron que el problema estaba afuera, que había que romper la calle y un señor de apellido Splendiani debía dar la orden. Desde el 1 de octubre hasta el 15 no vino nunca nadie más”.

Así, prosiguió: “Luego vino una persona de la empresa Aldo Construcciones para empezar el trabajo y verificar todo. Comprobaron que había un problema y que una vez que se pagara o se diera la orden, arrancaban con la obra. Hasta el día de hoy no volvieron”.

“El viernes pasado, me alegré tanto cuando vi ingresar obreros del Municipio de Río Grande que venían a trabajar. Ellos me dijeron que los habían mandado por un corte de agua pero que no sabían nada de un problema que está fuera del edificio”, enfatizó.

Asimismo, la regente d establecimiento escolar precisó que “yo no entiendo bien como viene la mano. Lo que a mí me parece es que las respuestas me las debe dar el Ministerio de Educación y posteriormente, Obras Públicas”.

“Como corresponde, durante todo este tiempo elevé notas, pedí telefónicamente, me fui personalmente a buscar una respuesta y hasta el día de hoy no tengo nada”, aclaró la docente sobre los reclamos formulados ante el Gobierno provincial.

Por otro lado, Liliana Abregú volvió a reiterar que “acá no vino nadie, no volvió ninguna empresa a decir cuándo empiezan a trabajar. Es muy grave lo que está pasando porque nuestros alumnos son trabajadores. Ya les ofrecimos otros lugares para asistir a clases pero cambiarles el lugar es muy complicado”.

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