PROVINCIALES

MARCADO OPTIMISMO

Esperan que BlackBerry produzca más modelos en Tierra del Fuego

El secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, destacó la llegada de BlackBerry a Tierra del Fuego. Comentó que “en principio producirán dos modelos de los smartphones, pero se espera que a futuro amplíen su producción”.

BlackBerry apuesta por Tierra del Fuego.
BlackBerry apuesta por Tierra del Fuego.
El secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, explicó que el desembarco de la empresa RIM Canadá en Tierra del Fuego para fabricar teléfonos BlackBerry “genera una gran expectativa”, ya que si bien “en principio producirán dos modelos” de los smartphones, se espera que a futuro “amplíen su producción”.

Hasta el momento, la firma canadiense “han producido 50 unidades de un modelo y los han mandado a fiscalizar para determinar la calidad de estas primeras pruebas” informó el funcionario.

Habida cuenta de que los denominados “teléfonos inteligentes” requieren de un proceso de fabricación muy complejo, la empresa “ha comenzado con un programa de capacitación de sus agentes, por los que varios operarios están viajando a Canadá con el fin de obtener una orientación más calificada en lo que tiene que ver software y configuración”, sostuvo Delamata.

El Secretario destacó que la llegada de la empresa a nuestra provincia “es positiva” no sólo por la demanda de mano de obra que generará, sino también para Blackberry “porque sus ventas han bajado mucho en virtud de la imposibilidad de importar”.

En cuanto a la posibilidad de que la empresa amplíe la oferta de productos fabricados en la Isla, Delamata reiteró que hasta el momento “está determinando que se van a hacer dos modelos”, pero teniendo en cuenta que Tierra del Fuego será el tercer lugar en el mundo donde se produzcan estos aparatos “se espera que de a poco incorporen más modelos”.

¿Compartís la nota?