PROVINCIALES

PRUEBA

Esta es una nota de prueba para modificaciones

El compuesto MVA-B fue elaborado y patentado por el Consejo Superior de investigaciones Científicas de España. El prototipo fue desarrollado contra el subtipo B del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el más prevalente en Europa.

Felipe García, al presentar los resultados.
Felipe García, al presentar los resultados.
Una vacuna preventiva contra el virus del sida desarrollada por investigadores españoles logró una respuesta inmune del 90 por ciento en un ensayo clínico en fase I realizado a 30 voluntarios sanos en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y el Hospital Clínic de Barcelona.

De acuerdo con el estudio, el 90 por ciento de los voluntarios sometidos al compuesto MVA-B, elaborado y patentado por el Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) de España, desarrolló una respuesta inmune al virus y el 85 por ciento de ellos la mantuvo durante un año.

La respuesta es una de las mejores del sistema inmunológico en las pruebas de vacunas registradas hasta la fecha, pero los investigadores se mostraron prudentes.

“Los resultados deben ser tomados con cautela ya que el tratamiento sólo se ha probado en 30 voluntarios y, aunque estimula una respuesta potente en la mayoría de los casos, es pronto para predecir si las defensas inducidas prevendrán la infección”, afirmó el responsable del equipo de investigación del Clínic, Felipe García, al presentar los resultados.

¿Compartís la nota?