PROVINCIALES

TOLHUIN

Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla

El incendio se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla.
Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla.

TOLHUIN.- El incendio se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Sector 1: Durante la jornada se sofocaron puntos calientes con presencia de llama utilizando equipos de bombeo, motobombas y herramientas manuales. Se utilizó maquinaria pesada y cisternas de Bomberos Voluntarios y Vialidad Provincial. 

Sector 4: Se trabajó en un punto caliente con herramientas manuales. 

Sector 5: Se sofocó un punto caliente con presencia de llama. 

Los sectores 1, 2, 3 y 4 están controlados. Los sectores 5 y 6 están circunscriptos. 

Planificación sábado 28:

En el sector 1 continuarán con los trabajos de extinción con autobombas y cisternas.

Sectores 2, 3, 4, 5 y 6 permanecerán en monitoreo, recorriendo y asegurando el perímetro para detectar puntos calientes. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.

¿Compartís la nota?